30
Abr
10

“Todos a la calle”

“Todos a la calle”. Ha llegado el momento de que hablemos alto y claro para que nos escuchen el Gobierno del PSOE, la patronal y la banca. Nuestra paciencia no es infinita y tenemos derecho a gritar nuestra impotencia ante la pérdida constante de puestos de trabajo y la incapacidad de Zapatero para mirar a su izquierda y hacer, de una vez por todas, políticas de progreso, que garanticen el empleo estable y unas prestaciones sociales básicas a todas las personas que están excluidas del mercado laboral por una crisis que no han provocado. Estamos en la cuerda floja y la situación amenaza tormenta. Los pronósticos de Zapatero no se cumplen y sus previsiones económicas tienen la misma credibilidad que la bola de cristal de Rappel.

Mañana es 1 de Mayo; las centrales sindicales han convocado concentraciones en todo el Estado español para conmemorar esta fecha, compartir pancarta con compañeras y compañeros, corear consignas,… Allí estaré. Y, como otras muchas personas, me preguntaré: ¿Y después qué? ¿No vamos a hacer nada más? ¿Hasta cuándo vamos a esperar?  El ministro Corbacho ha anunciado ya una reforma laboral inminente, que no promete nada bueno. Me temo que la salida a todo este caos será aún peor para las familias y personas más vulnerables, que son, somos, víctimas de la incapacidad de Zapatero primero para reconocer la gravedad de la crisis, después para desmarcarse de los dictados de la banca y la patronal y, por último, para girar hacia su izquierda, en lugar de hacerlo hacia su derecha.  

Anuncios

18 Responses to ““Todos a la calle””


  1. 1 David
    30/04/2010 en 7:45 am

    Si esperamos que esta gente nos saque de la crisis mal vamos. Estamos dejando que los creadores de la crisis como la banca, la construccion y un gobierno neoliberal a pesar de su nombre “socialistas” nos saquen de la crisis. Seguimos creyendo que los motores economicos mundiales (EEUU, Alemania o Francia) pueden cambiar esto.
    Estos agentes sociales son los que han creado la crisis actual, con su capitalismo atroz, el capitalismo del “todo vale” y el consumismo sin control para mantener su riqueza.
    Veo con vergüenza y estupor que el Banco de Santander ha ganado este año 2000 Millones de Euros mas que el año pasado, y el año pasado no fue malo del todo. Siguen los bancos sin dar creditos y sin ayudar a los trabajadores que, a fin de cuenta, son quienes les mantienen.
    Hay que romper con todo esto, acabar con el capitalismo actual y cambiarlo. Si tiene que ser desde dentro, asi debe ser. EB debe estar presente en las instituciones y actuar con valentia, sin seguidismos, demostrando la independencia que siempre ha tenido, y haciendo que la gente vea nuestros logros, y que nuestros logros sean los que la gente necesita.
    La lucha sigue, y ahi es donde tenemos que ganarla, pero no por un grupo politico, sino por todos los ciudadanos y ciudadanas que depositaran su confianza en nosotros

    Saludos amigo.

    • 01/05/2010 en 2:47 pm

      Saludos amigo David. Como te he dicho otras veces tus comentarios aportan cordura, ilusión y confianza en la izquierda de verdad. Animo!El futuro está en nuestras manos. Abrazos javi

  2. 3 cande
    30/04/2010 en 7:55 am

    Esta crisis va para largo. En realidad, como todas. Nos situamos en una realidad distinta, pero seguimos teniendo las velas enfocadas a los vientos anteriores. Es un cambio de tendencia que nos lleva a otra realidad. Los países occidentales sólo ven la huída hacia adelante como escapatoria. Las habilidades financieras nos trajeron estos lodos, pero el barro que los produjo no son sólo producto de ellos.

    Vale, sí, pero ¿qué hacemos? ¿Cómo salimos de ésta sin que lo pague una generación entera? ¿Cómo salvamos los muebles de la madre tierra? ¿Cómo compartimos el espacio, el agua y los alimentos 6.000 millones de humanos?
    Hemos vivido como ricos, casi todos, y ahora debemos aprender a vivir con lo que tenemos, que no es tanto si queremos que dure un rato más.

    • 01/05/2010 en 2:45 pm

      Tenemos que repensar el modelo. Difundir que el capitalismo no es la solución. Vivir en coherencia y austeridad. Vale la pena. Está en juego el futuro de las nuevas generaciones. Está en juego el planeta mismo. Abrazos javi

  3. 30/04/2010 en 10:38 am

    Te preguntas: ¿Y después qué? …

    Muy fácil respuesta: NADA.

    Todo el sistema ha conseguido una clase de ciudadanos amorfos, estúlticos y aborregados.
    Sólo se escribe en los posts -yo también- y se oyen vocecitas aisladas como en una factoría de pollitos.
    Porque somos eso, que nadie lo dude.

    Y ojalá llegue un momento en que algo cambie a mejor y se llegue a saber qué hacer para evitar la tremenda manipulación y control de masas con la que nos controlan.

    … pero NO SERÁ ESTE SIGLO. Lamentablemente.

    • 01/05/2010 en 2:41 pm

      Pongamos todas nuestras fuerzas para que las cosas cambien! No caigamos en la resignación!. Por lo menos tendremos la conciencia tranquila por haberlo intentado. Abrazos javi

  4. 7 Julio Flor
    30/04/2010 en 12:38 pm

    Número de parados: 4.612.700 personas = 20,05% de población activa. Número de hogares con todos los miembros en paro = 1.298.500. ¿De verdad hemos tocado techo? Como dice un “amigo” en mi facebook, ZP también descartó que llegaría a los 4.000.000, y aseguró, hace un año, que habíamos tocado techo. Lo que pasa que con estos políticos, nos enfrentamos a un techo sin fondo y, su casa, sea probablemente a cielo abierto… Abierto a la banca y la gran patronal.

    • 01/05/2010 en 2:39 pm

      Es terrible la situación! Cómo no es posible que no haya ya una revuelta social para decir a los poderes fácticos: basta ya! ? No podemos admitir que bancos como el santander anuncien beneficios por encima de los dos mil millones de euros en el 2009 mientras tanta gente sufre y lo pasa mal. Abrazos javi

  5. 9 Garbiñe
    30/04/2010 en 12:44 pm

    Siempre he vivido el 1 de Mayo como el día de la clase obrera, día de reivindicaciones y lucha, este año y con más fuerza que nunca, tenemos que salir a la calle y gritar muy fuerte que esta crisis no es la nuestra, nos la han provocado, pero que la pagamos la ciudadanía de a pie, espero que nos veamos todos y todas en las calles de todo el estado protestando por semejante barbaridad, me da igual de que color de que ideología, pero esto solo lo solucionamos con la lucha, la calle y la huelga general, sinceramente espero que después del DÍA 1 DE MAYO, sigamos en la calle y no nos tengamos que callar, con apretarnos el cinturón y lamentarnos no solucionamos nada

    • 01/05/2010 en 2:35 pm

      Me siento un afortunado de compartir militancia con hombres y mujeres como tú que me ayudan a encontrar el sentido a mi vida en el compromiso con un mundo mejor y más justo. besos javi

  6. 11 ihintza
    30/04/2010 en 8:36 pm

    nos vemos mañana compañeros!!!

  7. 13 andrea uña
    01/05/2010 en 6:27 am

    En la época Franquista el día de hoy se llamaba el dia de San José obrero y este día era el dia que mas futbol y corridas de toros habia por todos los lugares, era el pan y circo que nos daba el dictador para acallar loa voces protestantes y aborregarnos…. Hoy recuperado el significado del 1 de mayo, dia de lucha de las y los trabajadores y viviendo la actual y brutal crisis que padecemos, tenemos que salir a reivindicar y gritar el basta ya que esta crisis la paguemos siempre los más debiles… que no podemos seguir soportando más la situación de abandono y desempleo que soportamos, que no estamos dispuestos a aguantar más y que nuestros gritos sean unisonos y unanimes y lleguen hasta los despachos de los que pudiendo hacer algo no hacen nada, a los Banqueros que siguen engordando sus cuentas corrientes y viven enriqueciendose sin que sean capaces de dar creditos para ayudar a crear empleo… a los que utilizan la politica para fines partidistas y redicos electorales, sin hablar del paro y de las miles de tragedias que hay tras las puertas de las casas y familias (bueno a los que les puedan quedar las casas y no se las lleven los bancos porque no pueden pagar la hipoteca)… en fin que salgamos y nos vean, que tenemos rostros y nombres y que vayan todas las mujeres abandonadas a su suerte, porque se han quedado sin empleo, en precario y sin ayudas de ningun tipo, que de una vez por todas, no se den numeros y se nos cosifique , y se visualicen en todo el Estado los 4 millones y pico de rostros y nombres de parados y asi se les caiga la cara de verguenza a los que pudiendo no solucionan el problema… A la manifestación del 1 de mayo, hoy mas que nunca combativa…. Salud.

    • 01/05/2010 en 2:26 pm

      Fantástico comentario! Hoy hemos compartido pancarta pero sobre todo hemos reafirmado nuestro compromiso por un mundo mejor y más justo. Disfruta del día. besos javi

    • 15 maika
      01/05/2010 en 8:26 pm

      la unica (o para i por lo menos) forma de reivindicar un cambio de gobierno es en la urnas sres. lo que ocurre es que cuando llega el momento todos nos olvidamos y miramos mas la bandera y sus colores que lo realmente bueno para todos.

  8. 16 maika
    01/05/2010 en 8:24 pm

    cuando un entrenador no llevar bien un equipo de futbol se le quita y ya esta sin mirar mas que por el bien del equipo, ¿verdad?…porque estamos tardando tanto en quitar al “sr. zapatero” si realmente lo esta haciendo mal. es que la sociedad esta sedada?

    yo creo que la reforma laboral es necesaria, y que haria mas bien que mal, porque si hay parados en el pais, como no se le heche un cable a las empresas (que no nos olvidemos, que españa no es un pais de superempresas grandes… que el 80% son pequeña y mediana empresa)los puestos que hay tambalearan y mas de uno tendra que irse a su casita… y podria entrar en muchos detalles que cambiaria pero no diria nada nuevo…

    • 01/05/2010 en 9:54 pm

      Ojala la gente mire a su izquierda y no hacia la derecha en las próximas elecciones. A la izquierda de verdad. Porque el psoe está practicando la misma política económica que el pp. Espero que llegado el momento,la gente tenga memoria y no caiga en la amnesia.Besos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: