18
Abr
10

República en Eibar

Ezker Batua-Berdeak conmemoró ayer en Eibar el aniversario de la proclamación de la II República, que vio la luz en 1931; fue un acto emotivo, en el que intervinieron como oradores Isabel Salud, secretaria general del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) y Mikel Arana, Coordinador general de Ezker Batua-Berdeak. Sus discursos fueron certeros y ambos pusieron el énfasis en la necesidad de avanzar hacia la III República como alternativa a una monarquía, heredada del franquismo, que aún no ha condenado los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la dictadura. 

Ha llegado el momento de que Juan Carlos I condene el franquismo, pida perdón por su complicidad con el dictador y promueva, junto al Gobierno del Estado, un proceso de justicia, verdad y reparación para todas las víctimas de la guerra civil y los cuarenta años posteriores de intolerancia, represión, exilio, cárcel, e incluso muerte, para quienes defendían ideales de libertad y democracia. EL Ejecutivo Zapatero debe liderar el esclarecimiento de todos los crimenes de lesa humanidad cometidos en ese periodo negro de nuestra historia y sólo cuando de este paso, con todas las consecuencias, tendrá legitimidad el PSOE para reivindicar el trabajo de Baltasar Garzón en este campo.    

Adjunto os dejo un vídeo, elaborado por Roberto Cacho,  que he descargado de Youtube;  en él  podéis ver el momento de la izada de la bandera tricolor en Eibar. Salud y República.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: