17
Abr
10

La hipocresía del PSOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, demostró ayer, una vez más, la hipocresía y el cinismo del PSOE en relación con la investigación de las desapariciones forzosas en la dictadura y el derecho de las víctimas a reivindicar justicia, verdad y reparación. De la Vega afirmó, tras el Consejo de Ministros habitual de todos los viernes, que las palabras de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte de miembros del Ejecutivo y el PSOE han sido realizadas siempre “a título personal”.

No puedo entender la equidistancia del Gobierno Zapatero en una materia tan sensible como ésta, que afecta de lleno a la credibilidad de nuestra democracia; De la Vega se escudaba ayer, nuevamente, en la excusa, tan manida como falsa, del supuesto respeto a las actuaciones judiciales para justificar y legitimar un silencio, por otra parte, incomprensible. En mi opinión, el Estado debería ser el promotor del esclarecimiento de las desapariciones forzosas y habría de estar a la cabeza de la demanda social de justicia, verdad y reparación, en la medida en la que nos encontramos ante crímenes de lesa humanidad, que no prescriben nunca.

El PSOE pactó la transición y actuó bajo la presión de los poderes fácticos, renunciando a señas de identidad como el socialismo, la república o el derecho de autodeterminación, que siempre había defendido. Hoy es una formación política sumisa a una monarquía conservadora, heredada del franquismo, abraza con devoción el capitalismo, aliándose con la banca y la patronal, y niega la participación ciudadana real en la vida pública, vetando nuestra capacidad de decisión a través de consultas vinculantes en aquellas materias que inciden en nuestras vidas. Todo ello sin mencionar el pacto PPSOE en Euskadi.

A De la Vega, es preciso reconocerlo, no le tiembla el pulso cuando, al ser preguntada por la demanda presentada en Argentina para que se investiguen los crímenes del franquismo, responde lo siguiente: “En España contamos con un sólido estado de derecho, con una Constitución muy avanzada, la ley funciona, la justicia es independiente y también funciona”. ¿Cómo explica entonces la vicepresidenta primera del Gobierno que las desapariciones forzosas perpetradas en la dictadura estén aún impunes? ¿Actúa el Tribunal Supremo en este caso con independencia? No se lo cree ni ella. La justicia en España está tan politizada que huele a podrido y De la Vega lo sabe porque su partido, al igual que el Partido Popular, tiene mucho que ver con ello.

Nota: Adjunto os dejo un enlace a una página del diario británico The Times, en su edición online, publicada en agosto de 2007 sobre Juan Carlos I, su estilo de vida, sus finanzas y su pérdida de respaldo y legitimidad  social. Aunque hayan transcurrido tres años desde que viera la luz, considero que todavía tiene actualidad y puede ser de vuestro interés. Hay una versión original en inglés y un resumen en castellano en el periódico gratuito “20 Minutos”.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article2358127.ece

http://www.20minutos.es/noticia/269888/0/rey/pierde/popularidad/

 

 

Anuncios

10 Responses to “La hipocresía del PSOE”


  1. 17/04/2010 en 6:52 am

    OK Javier. (Y un consejo, en Paperblog, si no das a favorito, tu post se perderá en la maraña que dfiariamente se publican. Es una pena que pasen desapercibido los tuyos).
    Hoy, sábado 17 a las 12.30, Sevilla se manifestará por la III República.
    Un saludo.

  2. 3 juan merino
    17/04/2010 en 1:50 pm

    Pero Javier tu que espera de la hija de un franquista,esta gente no olvidan el g.a.l.

  3. 5 ADELA NAVARRA
    17/04/2010 en 4:35 pm

    VAMOS,QUE EN LA ARGENTINA HA PASADO LO MISMO DURANTE CUANTOS AÑOS.
    AUN HOY TENEMOS DESAPARECIDO A LOPEZ.TESTIGO EN UNA CAUSA ,CONTRA LOS GENOCIDAS.
    A MUCHOS POLITICOS Y O GOBIERNOS LE IMPORTA NADA.
    A LUCHA POR LA VERDAD..JUSTICIA …Y CASTIGO

    • 18/04/2010 en 9:21 pm

      Completamente de acuerdo! Aunque los poderes fácticos quieran silenciar y ocultar las responsabilidades del franquismo no cejaremos en el empeño hasta que se haga justicia con la memoria de las víctimas. Besos javi

  4. 7 Andrea.
    18/04/2010 en 7:05 am

    Hay que tener cuidado con los jurados populares… o por lo menos con algunos, a mi lo que me parece de una caradura y de una desverguenza y de una indignidad, que sea Falange Espeñola y de las JONS directamente herederos del Franquismo quienes fueron los que cometieron los aberrantes juicios sumarisimos y se fusilaba por que si, porque no me gustas… y ya no estabamos en guerra, los que hayan puesto la demanda a Garzon y las hayan admitido…. pero que poder Judicial tenemos, que estado de derecho defendemos… y tambien, fueron quienes metieron en la carcel y cerraron un periodico y hemos estado casi 10 años con personas inocentes en la carcel.. torturdas… y lo mantengo no digo presuntamente sino que torturada, pporque que mayor tortura que saberte inocente y estar acusado de terrorista y estar en la carcel??? hay mayor tortura? y luego las fisicas claro…. A mi me parece que hay que denunciar que no se puede alegremente y por que caes.. ir poniendo querellas asi como asi… y que las pongan una unos personajes, que con la Ley de partidos en la mano deberia estar prohibida… es toda via mas hiriente…

    En fin Javi, que nos toca seguir luchando por la justicia y la igualdad y sobre todo por la Equidad…

    salud y feliz dia de la Republica hoy en Eibar…

    • 18/04/2010 en 9:15 pm

      Qué dia más bonito hemos pasado hoy en Eibar! Hemos cargado pilas para seguir luchando por la memoria de nuestros mártires y en favor de una sociedad justa y tolerante. Así que aurrera! Besos javi

  5. 9 ISAAC PANTOJA
    30/04/2010 en 6:15 pm

    hola buenas soy isaac pantoja soy el portavoz de 5 padres de familia encerrado ase 57 diaz en el combento de santo domingo cadiz capital !! por fabor !! pedimos ayuda a todo lo que nos pue dar una solucion para conseguir un puesto de trabajo,gobierno,junta de andalucia,partidos politicos,empresario ect..a todos lo que tenga en su mano ayudarnos con nuestra situacion laboral que es deseperante. ya que aqui en cadiz para nuestra alcaldesa teofila martinez, nosotros los parados somos la ultima mierda del mundo para ella todo esta ante de darnos una solucion contra el paro de cadiz capital, en los años que esta ella al frente de la alcardia el paro va a peor por que el trabajo que hay se lo da a empresa de afuera,y la empresa de afuera que se acogen al plan E y al plan proteja,a qui en cadiz capital son una mentira no nos dan trabajo traen a sus operario de afuera,contratan a los gaditanos 1 semana y ala calle y ya con eso la empresa esta justificada y teofila martinez pretende taparno las bocas. teofila nuestra alcardesa de cadiz tiene muchos trabajos de contruccion realizandose y muchos otros por realizar proyectos de muchas inversion trabajos para un largo tiempo. que si se lo dieran a los gaditanos quitaria mucho paro en cadiz le vantaria la ciudad, ya que todos los pequeños comercios estan cerrando por que los gaditanos al no tener trabajo no tenemos dinero para gastarnos en ellos. cadiz esta cada vez mas hundida de que nos valen tantos millonesde inversion si todo ese dinero se lo llevan las empresa y trabajadores de otras provincias de que nos valen una plaza nueva, un estadio nuevo, teatro ,plazoletas ect.. si no podemos difrutar de ellos por que no tenemos dinero necesitamos trabajo !! ya !! TANTOS PROYECTOS y los gaditanos nos no benificiamos de ese trabajo y que ahora esta situasion no se quiera tapar con la crisis y decir que estamos asin por la crisis,tambien es por que nuestra alcardesa no ha mirado por el pueblo siempre de un margen de 12 años siempre hemos tenido que emigrar,trabajar sin papeles o vivir de ayudas sociales por que nunca aqui sea mirado por nuestro derecho del trabajador, ni por el paro de cadiz pedimos que alguien nos ayuden a salir de esta lamentable situacion…. portavoz : isaac Pantoja TLF/ 657078513.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: