12
Abr
10

Homenaje a la República

El próximo miércoles, 14 de abril, Ezker Batua-Berdeak celebrará en el Parque de Doña Casilda en Bilbao un acto de homenaje a la II República y a todas las personas que dieron su vida por ella, tras el alzamiento militar protagonizado por Francisco Franco. Será un encuentro emotivo, al que todas y todos estáis invitados. Nos reuniremos a las 10,30 horas de la mañana junto a la escultura de Nestor Basterretxea, que se levantó, a iniciativa de Ezker Batua-Berdeak, en recuerdo y reconocimiento a las victimas de la dictadura, que aún esperan justicia, verdad y reparación. El acto servirá también para reivindicar la investigación de las desapariciones forzosas durante el franquismo y trasladar nuestro apoyo y solidaridad al trabajo realizado en este ámbito por Baltasar Garzón. Adjunto os dejo un enlace al diario Público, en el que podéis encontrar un artículo de opinión del poeta  Luis García Montero, que merece ser leído, difundido y comentado. Salud y República.

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/6/la-tradicion-republicana-como-futuro/

Anuncios

7 Responses to “Homenaje a la República”


  1. 1 arantza
    12/04/2010 en 8:33 am

    Iré por mi abuelo, iré por toda esa gente que ha luchado por nuestras libertades y espero verte allí, alzando la voz de la justicia y la izquierda. Este Luis es muy grande.

  2. 3 juan merino
    12/04/2010 en 11:48 am

    Eibar fue donde se izo la bandera republicana despues de las elecciones del 31 esperemos que sea pronto con eleciones o sin ellas que todos los balcones de nuestro pais se llenen de la tricolor Salud y Republica.

  3. 5 Andrea.
    12/04/2010 en 3:05 pm

    Alli estaremos y espero que todas y todos rindiendo homenaje a todas y todos los Republicanos que dieron su vida y su lucha por defender el Regimen legalmente constituido y elegido por el pueblo… o sea la II Republica.

    Que su lucha perdure en nuestro recuerdo y que su entrega sea la fuerza que nos guie para pedir y luchar por la III.

    El miercoles, el parque de los patos, junto a la estatua de Nestor Basterretxea brillarña con los destellos de la tricolor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: