31
Mar
10

Banco de España y despido libre

MAFO

El presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, conocido por su acrónimo MAFO, aunque a él le disguste profundamente, volvió ayer a sus andadas, demostrando, una vez más, cuál es la sensibilidad social del PSOE en un contexto de crisis económica, con una población de personas sin empleo que supera los cuatro millones en el conjunto del Estado. La tasa de paro puede alcanzar e incluso superar en el año 2010 el 20 por ciento.

Pues bien, MAFO, que fue compañero de Barrionuevo y Leguina en la llamada Convergencia Socialista de Madrid, integrada después en el PSOE, se pone nuevamente al frente de la cruzada que defiende el abaratamiento del despido con la falsa coartada de que esta iniciativa contribuirá a crear puestos de trabajo. También se declara contrario a penalizar el contrato temporal, faltaría más, aboga por ampliar la edad de jubilación y  reivindica la contención salarial.

Toda una muestra de compromiso social. Ni una sola crítica a la patronal y, por supuesto, menos aún a la banca por la parte que a él le toca. Las palabras de MAFO constituyen un insulto a la inteligencia y una ofensa para tantas y tantas personas y familias que están pagando los platos rotos de la crisis, mientras sus responsables, pasado el susto inicial, mantienen todos sus privilegios, aumentan sus beneficios multimillonarios y se reservan para sí justo todo aquello que niegan a los demás.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y sus amigos de la banca y la patronal, reciben sueldos de escándalo, en muchos casos tienen contratos blindados, planes de pensiones garantizados, y aún así cuando se equivocan en sus previsiones o generan un caos económico, por su avaricia y prepotencia, nadie les pide cuentas. Zapatero tendría que llamar al orden a MAFO, desautorizarle públicamente, destituirle o exigirle el cese. El, por su parte, tendría que ser coherente, entregar el carné del PSOE y fichar por el PP o la CEOE.

Anuncios

6 Responses to “Banco de España y despido libre”


  1. 1 David
    31/03/2010 en 7:08 am

    A mi este tema me pone muy nervioso. Tengo que reconocer que creo que hay que hacer cambios estructurales en los contratos y pedir mas a determinadas personas. Creo que el despido libre es una barbaridad, pero si nos fijamos, ningun “listo” de los que lo piden tienen un contrato normal, sino un contrato bien blindado. Hablan de competitividad a la hora de bajar los sueldos, este tema es con el que no se puede estar mas de acuerdo, España, hoy por hoy no es 100% competitiva, pero, por que?
    Por un lado somos la despensa de Europa, eso no deberiamos olvidarlo. Pero que vendemos al exterior? Turismo barato y de alcohol (Alemanes bebiendo y viviendo casi gratis en Mayorca) y hasta hace poco construcción y mas construcción. ¿No sera mas lógico invertir nuestro dinero en I+D+I? vender mejor producto, entrar en competencia por calidad y no por cantidad? recordemos que en cantidad sin calidad ya estan los chinos que son muchos y es un pais donde la gente no tiene derechos y pueden trabajar 20 horas sin descanso y cobrando 1 Euro al dia.
    Quien es o quienes son los culpables de esto? Esta muy claro, tantso y tantos banqueros avariciosos, contructores ladrones y empresarios corruptos, y por supuesto los politicos complices de todo esto (que simpatico el señor Matas, y que suerte tiene con las herencias), eso sin olvidar a los sindicatos! estos tambien son culpables, se han acomodado, no luchan, no ayudan a generar empleo mejor. ¿Habeis probado a ir a pedir ayuda a vuestro sindicato? yo si, por una paga extra no cobrada. Sabeis lo que dicen? que no se puede hacer nada, que la ley no lo permite!!! manda huevos, estos no son los sindicatos que yo he conocido. Donde estan las acciones revindicativas? que pasa que si no se puede ir a un juzgado a denunciar un hecho no se puede hacer nada? Cuantas movilizaciones hemos tenido en Bilbao por cosas asi en tiempos pasados?
    En definitiva Banqueros Ladrones, politicos corruptos, empresarios acomodados y sindicatos debilitados y acomodados. Si arreglamos eso, arreglamos gran parte de nuestro problema.

    ¿Quien debe hacerlo? Pues Javi, te lo digo siempre. Solo hay un partido que pueda, y ese somos nosotros! no con un apoyo a un gobierno, no considerando 2 concejales un buen resultado. Nuestro objetivo debe ser ganar por mayoria. Parece una utopia hoy en día, pero que sería del mundo sin tantas y tantas utopías cumplidas?

    Animo y a luchar y currar todos juntos!

    • 01/04/2010 en 9:14 pm

      Una vez más me pones las pilas! Cuanto cambiarían las cosas si nuestra gente estuviera tan convencida de que tenemos que ir a por todas .Qué tenemos un proyecto que conecta con la racionalidad, con el sentido común, con las reivindicaciones de la gente. Tenemos que aspirar a conseguir la hegemonía. Si nos lo creemos podemos contagiarlo a los demás. Abrazos javi

  2. 3 andrea uña
    31/03/2010 en 9:24 am

    Donde están los Sindicatos? tambien me pregunto yo eso, donde y que hacen? Parece que miran más sus intereses personales y su sillón que por los y las que estan liberados es decir por los y las trabajadores. Yo tambien puedo traer un episodio personal consecuencia de las firmas de los Sindicatos con la Patronal y es firmar que cuando un trabajador coge un baja, se le puede despedir.

    Una baja justificadisima por enfermedad causó mi despido hace unos años y cuando fuí a protestar a un sindicato la respuesta fué, no se puede hacer nada es legal… asi que ni ponerte enferma puedes sin miedo a perder el trabajo.. pasas a la Seguridad Social te pagan mientras tengas la baja… y luego a buscar trabajo partiendo desde cero, tan solo porque te pusiste enferma y no te podian esperar… en fin… lo dicho.. que los Sindicatos se tenian que poner las pilas y ayudar mucho mas al trabajador y pelear con la Patronal y estos MAFOS que abundan mucho.

    • 01/04/2010 en 9:09 pm

      Tenemos que trabajar para conseguir un gran bloque de izquierda para hacer frente a la ofensiva neoliberal. Para que los sindicatos formen parte de este bloque es necesario que la gente exija movilización. En este contexto los sindicatos tendrán que ponerse al frente. besos javi

  3. 5 Aitor
    29/05/2010 en 1:18 pm

    Esperemos que los sindicatos no se vendan al mejor postor como parece que hacen ultimamente. Necesitamos que nuestros derechos perduren y no queremos un despido libre. Si nos quitan el despido libre deberian de devolverno todo el dinero que nos estan robando por las pensiones e indemnizarnos con aumentos de sueldos sugerentes. Esto es injusto y ya hemos demostrado que nuestra economia es solvente con nuestras condiciones. Que cada pais apechuge con sus problemas, nosotros ni somos alemania, ni inglaterra, ni nos queremos parecer a ellos en todo. Todo el mundo tiene problemas que resolver.
    La excusa de la crisis no solo se va a llevar a la mitad de las constructoras por delante, el pueblo español tambien lo sufrieremos… siento verguenza de nuestros partidos politicos y de nuestros sindicatos.
    Espero que no me defrauden una vez mas…

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: