16
Mar
10

Más que nunca, IloveIU

Escribo hoy este post con un doble objetivo; primero, pedir disculpas porque en mi primer día como miembro de IloveIU no saludé, como debiera haber hecho, a quienes seréis a partir de ahora compañeras y compañeros de viaje en esta blogosfera, que he seguido desde su constitución. Y segundo, agradecer que me hayáis admitido entre vosotras y vosotros para poder intercambiar ideas, reflexiones y propuestas, que contribuyan a la difusión de un pensamiento crítico, alternativo y transformador, que no encuentra espacio en los medios de comunicación tradicionales.

A muchas y a muchos os conozco personalmente porque hemos compartido y compartimos militancia política en Izquierda Unida; a otras y a otros os sigo a través de vuestros blogs y siento, de algún modo, que también os conozco. Por todo ello, me sumo a esta gran familia que es IloveIU como lo haría un viejo amigo cuando llama a la puerta de una casa en la que se sabe aceptado y respetado. Confió en que entre todas y todos ayudemos a Izquierda Unida a crecer, a ser más fuerte, a concitar más acuerdos y más consensos; en definitiva, a quererse más dentro para poder ser más querida fuera.

En un artículo publicado recientemente en el diario El Correo, y colgado en este blog, recordaba el lema de la campaña electoral de Izquierda Unida en el año 1993. Fue una propuesta de Rafael Alberti y el slogan era tan directo como contundente y acertado: “IU, Sobran razones”. Una gran verdad entonces y también una gran verdad ahora. Sé que Izquierda Unida, como Ezker Batua-Berdeak, está trabajando para fortalecer un proyecto político, apostando para ello por la pluralidad y el reconocimiento de todas las sensibilidades que conviven bajo sus siglas.

Me consta que antes o después llegaremos a buen puerto y seremos capaces de ganar credibilidad y generar más confianza en todas las personas de izquierda, comprometidas política y socialmente, que buscan un referente de progreso, que haga suyos sus problemas y sus aspiraciones. Pienso en una izquierda humana, próxima, que anteponga las preocupaciones ciudadanas a las suyas propias. “Sobran razones”, decía Rafael Alberti hace prácticamente dos décadas, refiriéndose a IU, pero en el momento presente todavía sobran muchas más. Al menos, así lo veo yo.

Anuncios

17 Responses to “Más que nunca, IloveIU”


  1. 16/03/2010 en 6:57 am

    yo envié bastantes correos a I love IU y no se dignaron en contestarme, tengo blog y milito en IU, así que cumplo los requisitos para que me incluyan. ¿tú cómo lo has hecho?

  2. 3 jone
    16/03/2010 en 8:31 am

    Ya que no contamos con un medio de comunicación, como casi todos los demás proyectos políticos, por lo menos podemos reunirnos en este espacio cibernético y escuchar a gente que, más o menos, está en tu onda. Leo prácticamente todos los días IloveIU y me agrada que estés en esta página.
    Cuantas más opiniones, mejor podremos formamos la nuestra sobre cada tema. Tú, además, sigues siendo polémico. Que la gente te lea de primera mano seguro que hace que te vean con otros ojos, los propios, y no sólo con los del tamiz de las opiniones de los medio, que generalmente trabajan para quien trabajan, es decir, no con nosotros.

    • 16/03/2010 en 10:34 pm

      Tenemos una oportunidad desde la Red de romper los muros del Sistema que nos quiere silenciar. Además poder hablar sin intermediarios es una oportunidad para evitar las manipulaciones de nuestros adversarios. Un saludo Javi

  3. 5 reyes montiel
    16/03/2010 en 9:22 am

    Bienvenido Javi

  4. 7 pilar
    16/03/2010 en 9:38 am

    Animo y mucha suerte.

  5. 16/03/2010 en 10:53 am

    Estimado Javier:

    Tengo el placer de formar parte de ILoveIU desde el pasado fin de semana. Es tan reciente que, aún no he sido capaz de saludar a los compañeros y compañeras aunque, como te ocurre a tí, a muchos los conozco, me conocen, desde hace tiempo.

    Tu incorporación a la blogosfera es para mí una prestación más, un valor a añadir sin ninguna duda a ese punto de encuentro y yo quiero decírtelo con el deseo de que conste a todos los efectos.

    Recibe un fuerte abrazo desde A Coruña.
    Lóis Uxío Taboada Arribe.

    • 16/03/2010 en 10:27 pm

      Comparto la satisfación de participar el la blogosfera. Es una maravilla poder fortalecer desde la Red nuestro compromiso con un mundo mejor. Seguiré tus aportaciones con mucho interés. Un fuerte abrazo javi

  6. 15 lectora iloveiu
    16/03/2010 en 5:25 pm

    Me alegro de que estés aquí. Te leeré con gusto y mirada crítica, que no criticona.

  7. 17 Francisco
    16/03/2010 en 10:17 pm

    Basilio, ponte en contacto con Royo Vilanova ( A Sueldo de Moscú) que es quién coordina Iloveiu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: