7 Responses to “Las palabras de Otegi”


  1. 1 jone carrion
    15/03/2010 en 8:23 am

    No es tanto si ahora es tarde, como si es posible. Puede que la Izuierda abertzale haya llegado tarde, incluso si la dirección de ETA, a remolque y más tarde, llega también. El problema para mí es si después de tanto anuncio de “viene el lobo, que viene el lobo”, la sociedad española, que no la vasca,y los partidos que la representan está dispuesta para creer en la paz y, sobre todo, si está dispuesta a emprender el camino. La izquierda, los nacionalistas o el PSOE no creo que hayan tirado la toalla. Pero una parte del PP está tan enroscado que me da a mí que no va ni a tomar en consideración esa posibilidad. Que le va a dar igual, que va a querer la desaparición sin más, que no va a contemplar ningún tipo de aveneniencia, no digo ya negociación. Esto, ahora, es lo que más me preocupa, visto que la IA ya ha dado el paso, tarde, sí, pero lo ha dado.

  2. 2 andrea.
    15/03/2010 en 9:21 am

    La Izquierda Abertzale aunque tarde, por fin ha dicho algo que queriamos oir para darles credibilidad y eso es muy importante, que la violencia no trae nada bueno, ni positivo, que se enroca por ver quien tensa mas la cuerda y sabemos que siempre se rompe por el lugar mas debil… Me alegraría infinitamente como estoy segura toda la Sociedad si dejaran hacer politica y dejaran se empodere la IA sin el tutelaje de ETA.

    Ya se acabó, debió terminar hace mucho tiempo, pero unos por otros la casa por barrer, no hay que buscar culpables, sino avanzar y caminar en paz, juntos, pero no revueltos, unidos al unisono por los cauces Democraticos y revueltos en la pluralidad de las ideas y filosofias, todas legitimas en paz y libertad.

    Ojala, veamos por fin el fin de ETA y que la lucha por la independencia, por la autodeterminación, por el Federalismo, sea por el camino de la palabra y la paz.

    • 15/03/2010 en 10:32 pm

      Tus palabras encierran mucho sentido común. Ojala pronto la llamada IA defienda sus proyectos por vías exclusívamente políticas y democráticas como hacemos los demás sin recurrir al plus de las pistolas. Confío que aquellos que están en contra de la violencia alcen de una vez por todas su voz con valentía. Besos javi

  3. 4 David
    15/03/2010 en 9:21 am

    Solo unas palabras Javi, la izquierda abertzale (patriota, que feo suena) ha dado un paso adelante, pero solo recordaros que ya lo dio en su dia. Recuerdo a Juan Mari Bandres, abogado de ETA y de como ETA Politico Militar dejo de existir. Mi miedo y creo que el de todos es que los locos que siguen detras de esto, y que no conocen otra forma de vida, sigan ahi. Creo que la ley electoral que prohibio a los “patriotas” presentarse a las elecciones, es una mala ley, ya que volvemos a la prohibicion de partidos, cierre de periodicos, etc, que nadie quiere. Pero esta ley les hizo muchisimo daño, y tambien creo que para que estos partidos se puedan presentar a las elecciones ETA tiene que cerrar la persiana, mientras tanto ningun partido democratico tiene que mostrar apoyo a esta gente, porque se volverian a envalentonar y dejar con el culo al aire a todo aquel que les haya apoyado, como ya han hecho otras tantas veces.

    No debemos olvidar tampoco que a ETA como a todos los grupos terroristas les interesa el viejo lema de “Cuanto peor, mejor” les interesa que gobierne la derecha lo mas reacciionaria posible, lo que en el fondo les da Alas. Hay que evitar eso, EB tiene que gobernar para que sufran y no puedan quejarse y su motivacion de lucha en la calle desaparezca. Ese tiene que ser nuestro objetivo.

    Animo, que tenemos fuerza, juventud, ideas..a por ellos, vamos a mejorar todo esto desde dentro!

    • 15/03/2010 en 10:28 pm

      Me da muchisíma ilusión leer tus comentarios. Trasmiten la ilusión de quien lucha y sueña en un mundo mejor. Comparto esa misma utopía. Me carga las pilas leerte. Yo también tengo desconfianzas con la llamada Izquierda( tienen poco de izquierda) Abertzale. Prefiero creer que las cosas pueden cambiar que instalarme en el pesimismo total. Aunque reconozco que tenemos razones para ello. Nos han engañado muchas veces. Ahora la plataforma de aterrizaje se la tienen que poner ellos mismos. Abrazos javi

  4. 15/03/2010 en 9:44 am

    Me alegro de leer tus palabras, Javier, ojala estés en lo cierto y sea un camino sin retorno. Coincido contigo en que es una miopía terrible la de insistir en no valorar las declaraciones de la izquierda abertzale desde hace tiempo porque no digan las cosas con toda la contundencia del mundo. Lo que hay que valorar en cada caso es de dónde se parte y hacia dónde se camina, y los pasos de la IA son esperanzadores. Tiempo habrá para recriminarles su pasado, pero por ahora no pongamos trabas para que dibujen otro futuro.

    • 15/03/2010 en 10:21 pm

      Coincido contigo. Prefiero equivocarme arriesgando por la paz que no aprovechar los resortes que nos ofrezca la política para acabar con la violencia. La sociedad nos perdonará si nos equivocamos intentando conseguir el final de esta locura. Lo que no nos perdonará es el no haberlo intentado. Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: