12
Mar
10

Apoyo a la movilización en La Naval

Escribo este post para mostrar mi apoyo a las movilizaciones iniciadas ayer por las trabajadoras y trabajadores de La Naval, que pueden perder sus empleos por la falta de nuevos pedidos. Dirección y Comité están negociando un Expediente de Regulación, que con toda seguridad afectará a un número significativo de personas en una zona, la Margen Izquierda, acostumbrada a sufrir las consecuencias de la desindustrialización, la deslocalización y el paro.

El Astillero es todavía un referente en Sestao y, más allá del empleo directo que aún mantiene, son muchas las familias que sobreviven gracias a su actividad y al impacto económico que genera. Todas ellas se sienten ahora amenazadas porque saben que en mayo entregarán un barco y sólo queda en cartera otro proyecto, que debe estar terminado en marzo del próximo año. ¿Y después qué? Ésta es la pregunta del millón, y a ella debería responder el comité de sabios (¿?) convocado por el lehendakari PPatxi López.

La Naval necesita encargos y no sólo buenas palabras, que también son importantes, pero  insuficientes. Es necesario que la izquierda política, sindical y social trabaje unida no sólo por el futuro del Astillero de Sestao, sino por el conjunto de empresas, grandes y pequeñas, que tienen sobre sus cabezas una espada de Damocles, y desconocen  cuándo y en qué condiciones se enfrentarán a un ERE, a un cierre o a un despido.  Sé que se impone el “sálvese quien pueda” y cada cual va a lo suyo, pero ésta es precisamente nuestra debilidad y la gran fortaleza de la patronal. Pensemos en ello.

 

Anuncios

6 Responses to “Apoyo a la movilización en La Naval”


  1. 12/03/2010 en 7:15 am

    Mi apoyo incondicional a los trabajadores de la Naval, emblematica figura en la industria Vasca… corren muy malos tiempos para la clase obrera y me sooidarizo y me pongo en su lagar, que es como se puede sentir y empatizar…

    !Ojala! esta crisis termine pronto y se generen trabajos y se mantengan los que hay porque ya se ha empezado a movilizar todos los sectores… los brotes verdes aún son embriones , no se ven por ningun sitio… y la clase trabajadora ya está a sus limites…

    Mi solidaridad y mi apoyo y lucha para estos compañeras/os.

  2. 3 mitxel
    12/03/2010 en 10:01 pm

    Mi apoyo a los trabajadores de la naval es cierto pero no incondicional.

    una empresa que fabrica barrcos de guerra debe ser una empresa a reciclar.

    y, en todo caso, el derecho a la vida pasa por delante del derecho al trabajo.

  3. 5 RAKEL
    14/03/2010 en 6:27 pm

    Mi apoyo para todos y todas las trabajadoras que están sufriendo una crisis económica que no han originado . Mucho animo en la lucha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: