07
Mar
10

Un nuevo gol de ezker batua-berdeak

Leo en la prensa de ayer que La Alhóndiga ha aceptado finalmente establecer en sus instalaciones las tarifas generales que mantiene vigentes Bilbao Kirolak, garantizando así el principio de igualdad entre todas las ciudadanas y ciudadanos. Me alegro sinceramente del cambio de actitud de los gestores de La Alhóndiga y felicito por ello al equipo de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Bilbao, que está demostrando capacidad de gestión y vocación de diálogo y consenso. Un nuevo gol de Jon Sustatxa y Bilbao Kirolak, que desde un primer momento se opusieron a que La Alhóndiga fijara sus propios precios, marcando distancias con el resto de polideportivos y sentando un grave precedente al promover un espacio con privilegios específicos en el centro de la ciudad.

La presión de Ezker Batua-Berdeak ha logrado que todas las personas que tengan el carné de Bilbao Kirolak puedan entrar en el nuevo complejo, cuando éste se inaugure en el mes de mayo; en cambio, la tarjeta de La Alhóndiga no permitirá usar otros polideportivos, salvo excepciones concretas como puede ser, por ejemplo, el acceso a las piscinas descubiertas en verano. Una vez más, ha quedado demostrado el buen hacer de Jon Sustatxa y Bilbao Kirolak, a quienes felicito por su compromiso con el deporte y la equidad entre toda la población de Bilbao. La Alhóndiga aspira a ser una institución emblemática en nuestra ciudad y por ello disfrutará de unas especificidades razonables, pero en ningún caso aceptaremos como válidas prebendas que discrimen a unas personas sobre otras.

 

 

 

Anuncios

6 Responses to “Un nuevo gol de ezker batua-berdeak”


  1. 1 andrea.u.
    07/03/2010 en 1:06 am

    A ver si los medios lo recogen en condiciones y le dan la importancia que tiene. Felicidades al equipo del Ayuntamiento y en especial a Jon Sustatxa… iremos a la alhondiga a hacer deporte con el carnet de Bilbao kirolak..

    Felicidades por la gestión.

    • 07/03/2010 en 8:48 pm

      Estoy de acuerdo contigo Andrea. Zorionak a Jon! Me siento orgulloso de compartir proyecto con personas que hacen de la lucha por la igualdad su lei motiv. Besos

      • 07/03/2010 en 8:52 pm

        El trabajo de EB está haciendo que proyectos como el de Bolueta, Zorrozaure, Garellano, La Alhóndiga etc estén pensados en clave social y popular y no en clave elitísta como el proyecto de Abandoibarra impulsado por PNV-PSE. Espero que la gente de Bilbao se dé cuenta y no compre mercancía averíada en las elecciones. Abrazos

  2. 4 Rafa Climent
    07/03/2010 en 8:02 am

    Que buena noticia, A ver si hay suerte y se publica esta noticia en los periódicos y digan la verdad, que ha sido la pelea de Jon y de Ezker Batua la que ha conseguido este logro. Javier ¿ podrías enviar esta noticia como articulo de opinion a los periódicos ?. ¿ como se puede hacer llegar a la opinon pública Cada vez que se consigue un éxito para la ciudadanía por parte de EB ?
    un abrazo

    • 07/03/2010 en 8:46 pm

      Tenemos que intentar por todos los medios contar el trabajo y las conquistas de EB-Berdeak. Sin embargo tenemos que ser conscientes de que los medios de comunicación están al servicio de los partidos que apoyan al sistema. Por eso silencian permanentemente el trabajo de EB-Berdeak. Así que tenemos que utilizar medios alternativos y el boca a boca. Osea tenemos que confiar principalmente en el trabajo militante. Animo! Cuenta conmigo en todo lo que haga falta. Un abrazo. Javi

  3. 6 joseba
    07/03/2010 en 5:21 pm

    Ya me apetece ir a esa pisci con carnet municipal. La alhóndiga es un buen proyecto para Bilbao y por eso mismo tiene que garantizarse la igualdad de oportunidades. Rafa, es díficil pero yo creo que cada uno de nosostros tenemos que ser transmisores de todas estas noticias. Para hacer red, y crear opinión propia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: