21
Feb
10

Pitada al Rey

La presencia de Juan Carlos y Sofía en el palco del Bizkaia Arena, en el recinto del BEC, donde han seguido la final de la Copa del Rey, ha sido saludada, como era de esperar, con una sonora pitada, que esta vez sí ha sido retransmitida por TVE, a diferencia de lo que hizo en Mestalla en 2009, donde cortó directamente la señal para preservar la buena imagen de la Casa Real frente a los abucheos del público, en una decisión que muchas personas consideramos como un acto de “censura”.

En esta ocasión, los responsables del evento deportivo han optado por elevar el volumen del himno nacional para minimizar el impacto de la protesta, pero no han logrado silenciar la crítica. Imagino que Juan Carlos y Sofía sabían de antemano lo que se les avecinaba, pero las obligaciones del cargo, junto a un salario superior a la nueve millones de euros y las prebendas de las que disfrutan por ser Reyes, les ayudarán, sin duda alguna,  a sobrellevar estos tragos con decoro y dignidad.

Quienes ahora se sienten ofendidos por este recibimiento y reprochan falta de civismo y educación a quienes han protagonizado esta sonora pitada, les recomiendo que recuerden la imagen de Juan Carlos en Gasteiz, hace ahora seis años, cuando, ante el lehendakari Ibarretxe, respondió a unos jóvenes que rechazaban su visita a Euskadi con una peineta, que Aznar ha copiado ahora, en un gesto impropio de quienes apelan a su rango para legitimar su status y sus privilegios.  Salud y República. 


6 Responses to “Pitada al Rey”


  1. 1 andrea.u.
    22/02/2010 en 7:37 am

    No soporto a este Rey impuesto y no soporto los privilegios acordados y no soporto la pleitesia que se le rinde y no soporto ver a un Republicano??? como supuestamente es Patxi Lopez, (sic) a sus pies ofreciendole su rendimiento y bajada de testud, por lo tanto, aplaudo los pitidos y que se aguante, de todos modos, los disgustos con tanta riqueza al lado son menos… asi que… ya sabe lo que tiene que hacer, donde no te quieren no vayas…
    salud y Republica.

  2. 3 Hélène
    22/02/2010 en 12:50 pm

    Ojalà pronto se jubile su majestad, que mucha gente tambièn está deseando jubilarse.

  3. 4 karla
    22/02/2010 en 6:01 pm

    Esta es una manifestación espontánea de la ciudadanía. El poder está en el pueblo y la monarquía no le representa.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: