20
Feb
10

Película de terror

 

Folleto PensionaZo

Las compañeras y compañeros de Izquierda Unida de Asturias han lanzado una campaña de concienciación sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años de edad, que recuerda la estética de las viejas películas de terror. Una idea brillante. Sobre un fondo negro, las manos de un anciano sujetan un destornillador y en letras rojas puede leerse este lema: “El PensionaZo”. Quienes han diseñado el cartel han jugado con la “P” y la “Z” en referencia directa a “ZP”. Para más información, recomiendo visitar la página web de Izquierda Unida de Asturias. http://www.izquierdaxunida.com  Merece la pena. Descargar folleto en PDF.

El mensaje es tan directo como rotundo. Las propuestas del presidente del Gobierno para hacer frente a la crisis económica dan miedo. La reforma del sistema de pensiones, sin ir más lejos, es para ponerse a temblar. Zapatero se ha convertido en una auténtica pesadilla para millones de personas que o bien no tienen trabajo o bien no podrán dejar de trabajar hasta los 67 años. El PSOE no quiere ser el único protagonista en esta “horror movie” y ofrece papeles estelares a CiU y PNV, que, con toda seguridad, se sumarán a un guión y a una historia producida y dirigida por la banca y la patronal. Al final, son quienes mandan de verdad y el resto no son más que actores secundarios, aunque no lo sepan.

Anuncios

6 Responses to “Película de terror”


  1. 1 andrea,u
    20/02/2010 en 7:45 am

    Me parece que no nos hemos dado cuenta, que es trabajar hasta los 67 años, una edad que hasta hace muy poco era la media de vida de los Españoles, entre 68 y 70 años estabamos, ahora afortunadamente anda alrededor de los 80, pero, por eso tenemos que trabajar hasta cuando nos llega de edad de irnos?… Es que acado no nos merecemos despues de cotizar 40 años o mas algunos.. un descanso y un disfrutar de la vida, de la familia y del descanso? Creo en Grecia (me corregis si no es asi) han aumentado la edad de jubilacion a los 60, porque estaba en 58 y en Francia a 62 porque estaba en 60… porque nosotros hasta casa la ancianidad?.. y los sindicatos no tienen nada que decir? y la izda tampoco?… Acaso no debemos pedir llegar a los 60 años con salud, cuando la temenda enfermedad como es el Alzeimer nos está invadiendo y ya hay personas que antes de los 60 lo padecen?.. no podiamos gastar mucho mas en sanidad y en colocar a la juventud?.. Como es posible, que lleguemos a trabajar las personas con mas de 50 o 60 años y la juventud, no tenga hasta la media de 35 años, su primer empleo?.. que sociedad estamos construyendo?… que papell, debemos jugar la izda en estos planteamientos que no sea la movilización, la protesta y la lucha?…

    • 20/02/2010 en 3:11 pm

      Tienes mucha razón. El lema del sistema ( con el psoe de colaborador activo) es : vivir para trabajar. El lema de la izquierda tiene que ser trabajar para vivir. Peleémonos por ello. Muchos besos javi

    • 3 Hélène
      21/02/2010 en 6:23 pm

      Me dijo hoy mi abuela que sí que en Francia la edad de jubilación que estaba en 60, está ahora en 62. Ahora, si no llevas 42 años cotizados, si eres trabajador del sector privado, o 37 años y medio si eres funcionario, te puedes jubilar a los 62 sí, pero vas a cobrar de menos. Así que es otra forma de obligarte a seguir trabajando hasta lo más tarde posible. Miterrand puso la edad de jubilación a los 60. El gran Miterrand parecía de izquierdas al principio, hasta nacionalizó bancos y grandes empresas, pero luego cambió.

  2. 5 teresa
    21/02/2010 en 2:35 pm

    Alguien me puede explicar el papelón de los sindicatos? De verdad, no lo entiendo.

    • 22/02/2010 en 12:00 am

      Creo que los sindicatos en la medida que vean que la gente esta dispuesta a movilizarse no tendrán más remedio que canalizar ese malestar. Veo con interés las convocatorias de movilizaciones que ya están lanzadas para los próximos días. Sólo espero que sean lo más unitarias posibles. javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: