15
Feb
10

Más daños colaterales

Un misil, dirigido contra un grupo de talibanes supuestamente peligrosos, aunque no sabemos si estaban armados o no, ni tan siquiera si constituían una amenaza real, se desvió ayer del blanco previsto y provocó la muerte a doce civiles. Un nuevo error de las tropas de la OTAN, que se suma a otros muchos, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad por todo el dolor y el sufrimiento generado. Son daños colaterales, que la Alianza contabiliza en frías estadísticas, mientras la población afgana llora a sus víctimas y se siente indefensa ante quienes invaden su país y, con la excusa de traer la paz, imponen la guerra.

No me extraña que el vicepresidente Dick Cheney, hombre fuerte de George Bush entre 2001 y 2009, aplauda ahora la política de Barck Obama en Afganistán. Al fin y al cabo, es la que hubiera hecho él mismo. En su día, defendió la intervención militar en Irak, con o sin el respaldo de la ONU, y la semana pasada, en un entrevista a la cadena norteamericana de televisión ABC, aseguró estar “muy contento de ver lo que hacen en Afganistán”. El respaldo público de Dick Cheney a Barack Obama demuestra que en Estados Unidos todos los presidentes terminan por sucumbir al encanto militar, será cosa del imperialismo, y Zapatero, en lugar de ordenar la retirada de las tropas, próximamente enviará un nuevo contingente de más de 500 soldados. ¿A esto le llaman guerra justa?


0 Responses to “Más daños colaterales”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: