07
Feb
10

Comunicación Alternativa

Hace poco más de un mes inicié una aventura, con más dudas que certezas, sin saber muy bien en qué nuevo mundo me metía ni cuáles eran las reglas por las que se regía. Me refiero, como os podéis imaginar, a este blog. Soy un novato en este campo, pero con la ayuda de personas que tenéis mucha experiencia acumulada voy dando mis primeros pasos. Por ello, quiero agradecer todas las aportaciones que he recibido porque han sido claves, primero para que me animara a emprender este camino y segundo para que continuara avanzando en un nuevo modelo de comunicación alternativo, más directo, más dinámico y, sobre todo, mucho más enriquecedor, en la medida en la que nos ofrece la oportunidad de interaccionar, intercambiando ideas, opiniones, reflexiones,…

Al principio, tuve las reticencias propias del principiante, y me veía incapaz de poner en marcha y mantener activo un blog. Hoy, en cambio, creo que ha sido una buena idea. La izquierda no tiene medios de información próximos, y nuestros mensajes son sistemáticamente silenciados. O no existimos o cuando lo hacemos es siempre para destacar los aspectos más negativos, que sólo pretenden debilitarnos y dividirnos. Molestamos a quienes defienden el bipartidismo y por ello nos quieren dejar sin voz. No les basta la ley electoral para limitar nuestra presencia en las instituciones. Quieren ir más allá y hacernos desaparecer, omitiendo nuestras opiniones y nuestras propuestas.

La red, sin embargo, nos brinda un altavoz, que debemos aprovechar como instrumento de comunicación. En poco más de treinta días se han registrado 1.560 vistas en este blog, y aún me cuesta creerlo. Parece que somos más de las que a priori podríamos pensar las personas interesadas en compartir un discurso de izquierda anticapitalista, republicano y federal. Este blog pretende ser un espacio de encuentro para todas ellas, y también para aquellas otras que pensando diferente trabajan, desde otros ámbitos, por políticas de progreso y justicia social. Amigas y amigos, aún reticentes a la red, me dicen que ésta es fría, distante y no permite un contacto directo, cara a cara, mirándonos a los ojos. No sé qué parte de razón tendrán, pero estas pocas semanas he sentido el cariño, la empatía y la complicidad de personas a las que ahora siento próximas, tal vez porque nos preocupan las mismas cosas y buscamos respuestas en las mismas fuentes.

Anuncios

11 Responses to “Comunicación Alternativa”


  1. 07/02/2010 en 2:38 pm

    Ya te ha costado, tocayo!
    Otro mundo es posible. Claro, este, el de la red. Bienvenido.

  2. 3 tomasito
    07/02/2010 en 9:25 pm

    Me parece fantastico el blog y las alternativas de comunicación,para comenzar no esta mal javier un abrazo desde Gasteiz Agur

  3. 07/02/2010 en 11:04 pm

    Lo has cogido con ganas, ¿eh? Me alegro mucho. No te preocupes por las dudas que tengas, ya irás resolviéndolas. Lo bueno de los blogs es que no son solo un altavoz, sino que permiten entablar conversaciones con otras personas. Eso puede servirte, por ejemplo, para pedir consejo a otros bloggers y que te expliquen cómo les gustaría que fuese tu blog. Te he visto comentar por ahí en otros blogs, lo cual no es frecuente entre los políticos.

    Te dejo un enlace a unos materiales que estoy recopilando para dar un curso en la sede de Bilbao. Te puede dar una pista de hacia donde seguir con el blog.

    http://blogosferagorria.wikispaces.com/5.-+Apuntes+para+un+curso

  4. 08/02/2010 en 1:04 am

    saludos desde argentina ¡

    buen espacio en la red para intercambiar ideas ¡

  5. 9 amaia
    08/02/2010 en 10:36 am

    Aupa Javi, ánimo, que se te da muy bien para ser novato!! super interesantes tus posts, de verdad, eres una mákina!!

  6. 10 Sara
    10/02/2010 en 1:43 pm

    Acabo de tener noticia del blog y me parece una iniciativa fantástica. Me fascina la concisión con la que escribes y lo directas que son tus publicaciones. ¡Ánimo!

    ¡Te seguimos desde La Mancha y desde Granada!

    Un saludo,

    Sara


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: