05
Feb
10

“A dios rogando y…..”

Muy negro tiene que ver su futuro Zapatero para buscar refugio en el Desayuno de la Oración, celebrado ayer en Washington bajo la batuta de un grupo ultraconservador, que se hace llamar The Family y se escuda en la religión para defender la guerra de Irak o perseguir a gays y lesbianas. Todo un ejemplo de convivencia y tolerancia, que el Presidente del Gobierno legitima con su presencia en un acto al que nunca debió acudir.  Su conversión recuerda al moribundo que después de haber abjurado toda su vida de la fe, en el último momento eleva sus plegarias a Dios, en un grito desesperado, rogando la bendición del Padre. En este caso, Estados Unidos, la Unión Europea y las Agencias de Calificación que le exigen la cabeza de los pobres para salvar el capitalismo y el mercado neoliberal. 

Zapatero ha sembrado el caos en el Estado español, y acto seguido escapa a Washington para rendir pleitesía a Barack Obama, hablar unos minutos con él, hacerse la foto de rigor y suplicarle que nos visite en el año 2010, como si el presidente de Estados Unidos fuera un talismán capaz de lavar su imagen, tan o más deteriorada aún que la de Patxi López, lehendakari de un Gobierno del que desconfía el 71 por ciento de la ciudadanía. Ahí es nada. Esto es lo que ocurre cuando la izquierda se queda sin perfil, renuncia a cambiar el mundo, y se alía con la derecha para defender los intereses de la patronal, la banca y el fondo monetario internacional. Zapatero pierde respaldo social, pero gana, como contrapartida, el aplauso de Emilio Botín, que alaba las nuevas iniciativas del Presidente, al tiempo que anuncia beneficios de más de 8.940 millones de euros en el año 2009.  Normal que le guste Zapatero.   

El PSOE, en Euskadi y en Madrid, se ha plegado al imperialismo político y económico, y al final van a lograr lo que Mariano Rajoy no ha conseguido en dos convocatorias consecutivas; esto es, que el Partido Popular gane las próximas elecciones. La encuesta del CIS así lo refleja en su sondeo correspondiente al mes de enero, cuando aún no se sabía que los planes de Zapatero para hacer frente a la crisis económica pasaban por generar una crisis social, amenazando las pensiones y anunciando una reforma laboral, que tampoco traerá nada bueno. Dicen que en el PSOE aumenta el descontento por el desvarío de su secretario general, pero, con seguridad, no será nada comparado con el que sufre la ciudadanía.  En Ferraz preocupa perder las elecciones; en la calle preocupa perder el trabajo y quedarse sin pensión.

No podemos fiarnos de quien, leyendo un pasaje de la Biblia, como hizo ayer en Washington, lanza un guiño a la inmigración, pidiendo “no explotar al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en tu país”. Toma ya. Esto lo dice quien en 2009 modificó la Ley de Extranjería para endurecerla y un año antes aprobó en Europa la Directiva de la Vergüenza. Claro que en el último aniversario  de la caída del Muro de Berlín insistió en la necesidad de derribar todas las barreras que separan, exceptuando, por supuesto, las vallas levantadas en Ceuta y Melilla para frenar la inmigración subsahariana. Zapatero habrá rezado en Estados Unidos, pero no tiene propósito de enmienda. En su intervención reivindicó el derecho a vivir con la persona amada, pero olvidó que miembros del grupo anfitrión, otra vez The Family, promueven en Uganda una ley conocida como “kill the gays bill” porque contempla la pena de muerte para las personas homosexuales seropositivas. La coherencia del Presidente del Gobierno no tiene precio.  

Anuncios

0 Responses to ““A dios rogando y…..””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: