30
Ene
10

Un artículo para la reflexión

Este artículo, escrito por Ignacio Escolar y recogido en la edición de ayer en el diario Público, bajo el título “Zapatero gira a la derecha“,  es un toque de atención para todas aquellas personas de izquierda que todavía confían en el PSOE como alternativa al modelo de desarrollo del PP.  Zapatero asume como propia la politica económica de Mariano Rajoy, la hace suya con devoción y a quien le toca joderse es, como siempre, a la ciudadanía más indefensa.  ¿Cuál es nuestro problema? La apatía. Si quienes defienden el modelo de desarrollo capitalista se unen y cierran filas, la izquierda, toda la izquierda, y no hablo del PSOE, que en esto va de la mano del PP,  tiene que sumar fuerzas, incluidas las centrales sindicales, para decir “NO” con voz alta a la reforma laboral, al retraso de la edad de jubilación y al recorte de prestaciones sociales y gasto público. Nunca ha habido más razones para la movilización y la revolución contra el capitalismo y quienes lo avalan.   

Zapatero gira a la derecha

Ignacio Escolar

“Ya es casualidad. Ayer el Instituto Nacional de Estadística difundió un informe donde alerta de que, en el 2049, habrá el doble de españoles con más de 64 años. Y hoy, un día después, el Gobierno presenta un duro plan de recorte que también pasa por retrasar la edad de jubilación. Miro los gráficos del informe del INE, esas amenazadoras pirámides de población a punto de colapsar, y me siento como si estuviese ante un psicólogo, respondiendo al test de Rorschach. ¿Qué ve usted aquí?, me pregunta el doctor. Y yo veo de lo más sorprendente que el INE no haya reparado hasta ayer en esos datos, que son públicos y salen del padrón. También veo incoherencia, cambio de discurso, un giro a la derecha, porque no se puede prometer que las pensiones van a subir, que la crisis no la van a pagar los más débiles, para después retrasar la edad de jubilación y cambiar el sistema de cómputo para que las pensiones sean más baratas. Y todo eso, a pesar de que España es de los países de la UE con menos gasto social.

“Estamos en manos de Mafo y la vieja guardia”, se lamentan algunos desde el Gobierno, que ven cómo las tesis del gobernador del Banco de España son ahora las que mandan. La nueva receta económica de Zapatero tampoco es tan distinta de la que propone el PP o el propio Díaz Ferrán: reforma laboral, recorte de pensiones y menos inversión y gasto público. El Gobierno dice ahora que ahorrará 50.000 millones en tres años. Si es tan sencillo, si ese dinero sobraba, ¿por qué no dimite nadie por no haberlo hecho antes? Hace apenas unos meses, cuando Rajoy insistía en un tijeretazo contundente al gasto público, el PSOE le retaba a que explicase de dónde habría que recortar. Al fin llegó el consenso. Todas las derechas están de acuerdo en cómo sacarnos de la crisis”.

 

Anuncios

4 Responses to “Un artículo para la reflexión”


  1. 1 Un inmigrante con voto
    30/01/2010 en 10:14 pm

    Llevo bastante tiempo residiendo en el País Vasco.
    Lo inmigrantes estamos sintiendo el cambio en el tema de la inmigración por parte del nuevo Gobierno Vasco.
    Quiero agradecerle la labor que ha desempeñado en este tema y en los asuntos sociales.

    A lo largo de la historia hay muchos ejemplos de políticos que pasado el tiempo, se sabe realmente la labor que ha hecho.
    Sé que no se ha valorado merecidamente su labor, pero quiero que sepa que le apreciamos machismos como persona y como político.

    Reciba un abrazo y un saludo afectuosos.

  2. 2 Kataluka
    31/01/2010 en 3:36 pm

    Kaixo, me alegro de encontrarle en la red. Estoy alucinada con este gobierno. ¿No va a haber huelga general, movilizaciones, algo???? Esto es una verguenza. El psoe se encargó de trapiñar todos los votos que había a su izquierda y ahora hace lo que ni la derecha se atreve a poner en marcha. Animo y suerte

  3. 3 Ziomo
    31/01/2010 en 3:44 pm

    Me gustaría que su grupo paralamentario presentara alguna iniciativa sobre los derechos civiles, voto a los 16 años, eutanasia….Creo que hay que salir del bloqueo en el que el PP ha sumido al gobierno de López y para ello es necesario una izquierda visible.

  4. 4 Enzo
    31/01/2010 en 10:22 pm

    Me alegro de que te hayas animado a escribir. ¿que tal la vida en el instituto? ¿mucho cambio?. Ya me gustaría que otros políticos siguieran tu ejemplo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: