29
Ene
10

¡Paren el mundo…!

Groucho Marx

“Paren el mundo que me bajo”.  Esta frase, pronunciada en su día por Groucho Marx, refleja hoy mi estado de ánimo. Sé que por fin es viernes y tengo planificado un buen fin de semana, pero ni aún así logró librarme del temor que me producen declaraciones como las realizadas ayer mismo por Berlusconi, afirmando que “Si hay menos inmigrantes, habrá menos criminales”, o por el propio Zapatero, asegurando en el Foro de Davos que el Banco Santander es “un modelo a seguir y un gran ejemplo para Europa”.

No me gusta lo que veo, ni tampoco lo que escucho. El primer ministro de Italia, que tantas y tantas páginas ha ocupado en los medios de comunicación por sus fiestas con prostitutas, cocaína y capos de la mafia, considera que las personas inmigrantes son criminales por definición. Ni más ni menos; con todas las letras. Y yo me pregunto, ¿qué significan para este personaje la explotación sexual, la corrupción política y las actividades de la Cosa Nostra? ¿Una fuente de placer y una fuente de ingresos? Me dan mucho más miedo Berlusconi y su moral que todas las personas inmigrantes que sobreviven en Europa como pueden.

Zapatero, por su parte, no deja de sorprenderme una y otra vez. Se ha convertido en el gran valedor de la banca española, tal y como le ocurrió en su momento a Felipe González. Poco importa, como recordaba ayer en este mismo blog, que sus directivos tengan cláusulas de blindaje y pensiones multimillonarias garantizadas, mientras la ciudadanía ha de asumir que su jubilación, que difícilmente supera los 850 euros, se retrase, a priori, hasta cumplir los 67; además, se incrementa el plazo mínimo de cotización, estipulado actualmente en quince años. Queda claro en qué equipo juega la liga Zapatero.

Por si todo ello no fuera suficiente, Mariano Rajoy pide ahora, coincidiendo con el primer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, que se abra un debate sobre la cadena perpetua y recibe el aplauso entusiasta de quienes han dejado de creer que el fin de las penas debe ser la reinserción y no la venganza. El Partido Popular llevará su propuesta al Congreso de los Diputados y sus dirigentes harán más demagogia y populismo, pensando en las elecciones municipales de 2011, sin importarles el daño que causan a la justicia y a la democracia. Para rematar esta sensación de pesimismo que hoy me invade, nada como saber que el Estado español enviará 510 nuevos soldados a Afganistán, que se unirán en fechas próximas al millar que ya está desplegado en este país. ¿Será esto la alianza de civilizaciones y yo todavía no me he enterado?

Confío en que este fin de semana me de un tiempo de respiro para poderme librar de todos estos fantasmas y recuperar la confianza en otro mundo mejor. Me he prometido no ver la televisión, desconectar la radio y como único exceso leer sólo los titulares de prensa. Al final, siempre se repiten las mismas voces y los mismos mensajes. Karmele Marchante y José Javier Vázquez ocupan toda la programación de Tele 5; Zapatero y Mariano Rajoy parecen inquilinos fijos de TVE, y Patxi López y Antonio Basagoiti son personajes omnipresentes en ETB. ¡Viva la pluralidad! La izquierda no tiene espacio en la globalización del pensamiento dominante porque molesta al sistema. Afortunadamente, la red nos ofrece un lugar de encuentro para pensar, intercambiar ideas y defender discursos alternativos. ¡Menos mal!    

Anuncios

3 Responses to “¡Paren el mundo…!”


  1. 1 Hélène
    29/01/2010 en 8:11 pm

    Para ver la jeta de Patxi López, Basagoiti o ZP, mejor apagar la tele y salir de fiesta, a ligar.
    Dicen que otros países europeos como Francia han salido de la crisis. Estas navidades que estuve allí, me enteré había más de 4 millones de parados, y cada vez más los que se están quedando sin prestaciones. ¿A esto lo llaman salir de la crisis?

    • 30/01/2010 en 10:03 pm

      Te agradezco Héléne tu comentario.
      La verdad es que resulta muy cutre y muy deprimente observar la política vasca y comprobar como nos gobierna el tándem lópez-basagoiti. Pero además de intentar “sobrevivir” tenemos que combatir y denunciar sus políticas neoliberales y centralistas.
      Hasta pronto

  2. 3 Hélène
    02/02/2010 en 8:56 pm

    Y yo te agradezco el “sobrevivir”.
    Hasta pronto. Hace tiempo que no nos vemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: