25
Ene
10

ZP y el desayuno de oración

 El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo 4 de febrero al Desayuno Nacional de la Oración, que se celebrará en el Hotel Hilton, en Washington, invitado por Barack Obama. Es cierto que se trata de un acto abierto a todas las religiones, pero su organización y su control están en manos de un lobby ultraconservador, conocido como The Family (La Familia). El ritual del acto sigue las normas impuestas por los protestantes evangélicos del Sur, y se abre con una oración y se cierra con una plegaria. En ocasiones anteriores las personas invitadas han podido pronunciar un discurso, pero esta vez, según he leído en la prensa, no sé si será verdad o no, Zapatero deberá leer un pasaje de la Bibilia.   

Hernández Mancha saluda a Reagan en Desayuno de Oración 1988

Comprendo la emoción de Zapatero ante el gesto de Barack Obama, pero creo que hubiera sido más coherente e íntegro decir que no. Un acto de esta naturaleza, al que acudió en 1988 Hernández Mancha, entonces presidente de AP, o con anterioridad ministros del franquismo, no es propio de un socialista. Basta recordar que, en su mayor parte, los miembros de The Family respaldan la invasión de Irak y sus postulados rozan el fanatismo más conservador y religioso. Una vez más, perdemos la dignidad ante Estados Unidos y por una foto con su presidente somos capaces de renunciar a nuestras ideas y someternos a los dictados del imperio. The Family no es mejor que Rouco Varela.

El que fuera Ministro de Administraciones Públicas del primer Gobierno de Zapatero, Jordi Sevilla, pide en su blog al secretario general del PSOE que no acepte “la invitación para acudir al Desayuno Nacional de Oración”. “Aunque vaya Obama, -precisa Sevilla- o aunque allí sea una tradición. En España, muchos no entenderíamos, que sin formar parte de un viaje oficial donde hay muchos actos de diferente nivel y habiéndote invitado por tu cargo de Presidente de turno de la Unión Europea, aceptaras, contribuyendo a mantener una confusión entre Estado y religión que aquí, estamos intentando separar”. Pués eso, Zapatero; no vayas. Te lo dicen hasta los tuyos. Y también te lo dice un cristiano de base, comprometido con la izquierda y la justicia social, justo lo opuesto a lo que representa The Family en Estados Unidos.  

Anuncios

3 Responses to “ZP y el desayuno de oración”


  1. 1 lucifer
    25/01/2010 en 3:49 pm

    Es el mismo que un día se quedó sentado cuando (siendo Jefe de la Oposición) cuando desfilaba la bandera de los Estados Unidos.
    Yo también me quedaría sentado esta vez para marcar distancia con el Vaticano, pero…?
    A lo mejor es que debe algún favor.

    • 02/03/2011 en 10:25 pm

      Pero amigo Lucifer, la gente les sigue votando, a pesar de su subordinación al Vaticano, EEUU,FMI…Hasta cuando?Saludos,javi

    • 02/03/2011 en 10:28 pm

      Si te hize caso.Por eso de la mano de la verdadera izquierda en nuestro País, se han puesto en marcha las políticas sociales y progresistas,más avanzadas en Euskadi.Nunca tres escaños han sido más rentables!Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: