20
Ene
10

Bin Laden en Madrid

“Estados Unidos estaba buscando a Bin Laden y lo encontró en Madrid”; éste fue, hace dos días, el titular de CNNTV, en referencia al uso de la imagen de Gaspar Llamazares, por parte del FBI, para realizar un retrato robot de Bin Laden. Increíble pero cierto. Ahora nos quieren hacer pensar que fue un error y una fatal casualidad, por la que la Embajada de Estados Unidos, a través de un delegado de tercer nivel, ha pedido disculpas al portavoz de Izquierda Unida Federal en el Congreso de los Diputados.  

No se trata, en ningún caso, de una anécdota; sin duda alguna, el compromiso de Gaspar Llamazares con la paz, la retirada de las tropas españolas de Afganistán y la denuncia de los abusos cometidos por la Administración norteamericana en Guantánamo o Irak, por citar los casos más obvios, están detrás de este hecho.  La Agencia de Información de Estados Unidos, tal vez la más sofisticada del mundo, no se ha equivocado. Utilizó la imagen de Gaspar Llamazares plenamente consciente y lo hizo con premeditación y alevosía.

Zapatero tiene que pedir explicaciones personalmente a Obama, en la reunión que mantendrán el próximo mes de febrero. El Presidente de Estados Unidos debe depurar todas las responsabilidades políticas y llegar hasta el final, esclareciendo todas las circunstancias que rodean este incidente ¿Alguien se imagina qué hubiese ocurrido si el FBI hubiese utilizado, por ejemplo, la fotografía de Rajoy o el ministro Rubalcaba? No bastaría, entonces, con trasladarles muestras de solidaridad ni palmaditas en la espalda. Se llamaría a la Casa Blanca  y lo haría el propio Zapatero.  Pués bien, Gaspar Llamazares merece el mismo trato y el Estado español debe denunciar ante los Tribunales un atropello, que lesiona la imagen del portavoz de Izquierda Unida, e incluso pone en peligro su integridad, al servirse de sus rasgos para dibujar el retrato robot del terrorista más buscado.  

   

Anuncios

0 Responses to “Bin Laden en Madrid”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: