08
mar
12

Con Izquierda Abierta ayer en Madrid

El pasado mes de enero fue en Bilbao, ayer fue en Madrid. El auditorio de la Fundación Abogados de Atocha se nos quedó pequeño, acudimos más de 300 personas a la presentación de Izquierda Abierta.

Escuchamos atentos como Luís García Montero reivindicaba la política porque a su juicio  lo que está en juego es la supervivencia de la democracia, también a Montserrat Muñoz  que señalo que los integrantes de Izquierda Abierta quieren luchar contra la resignación y que es hora de dar respuesta política a la rebeldía que hizo aflorar el 15 M.

Por último Gaspar Llamazares, defendiendo la presencia de este nuevo proyecto, el cual había sido hasta ahora una “corriente” dentro de IU que buscaba ser un frente de izquierdas y de regeneración democrática y que ahora ha dado el salto para convertirse en un partido que frene el empuje de la derecha .

Izquierda Abierta es una opción más plural donde es importante sumar fuerzas para mantener y defender la democracia basada en los derechos sociales y participación. Se leyeron mensajes de apoyo de Juan Diego y Pilar Barden quienes consideran a Izquierda Abierta proyecto absolutamente necesario, opinión en la cuál  me incluyo. También acudieron Almudena Grandes y Jesús Maraña, director del diario Público entre otros.

About these ads

3 Responses to “Con Izquierda Abierta ayer en Madrid”


  1. 08/03/2012 en 4:00 pm

    Felicitaciones a todos los compañeros y en el deseo que este sea finalmente el germen del gran partido de izquierda de masas que el Estado Español necesita para salir de la crisis, que es sobre todo una crisis de valores, y avanzar hacia un destino de justicia social y bienestar general.

  2. 3 DAVID
    31/03/2012 en 10:08 pm

    Dice:

    “había sido hasta ahora una “corriente” dentro de IU que buscaba ser un frente de izquierdas y de regeneración democrática y que ahora ha dado el salto para convertirse en un partido que frene el empuje de la derecha .”

    “Izquierda Abierta es una opción más plural donde es importante sumar fuerzas para mantener y defender la democracia basada en los derechos sociales y participación.”

    Es decir, que la forma de sumar fuerzas es fundar otro partido al margen de donde hasta ese momento estaba integrado para competir con él….., ¿no hay una contradición en ello?…, Porque van a competir por el mismo espacio socio-politico, o no?, Curiosa manera de sumar fuerzas y aunar esfuerzos….

    En fin, es la historia de la izquierda.

    Un saludo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: