05
feb
12

¿no queda ningún socialista en el PSOE?

¿No queda ningún socialista en el PSOE?  Entre su bases y entre sus votantes, con toda seguridad sí que los hay, pero no han estado en Sevilla.  Allí sólo han ido los que están en el aparato, los que mandan, y por eso el PSOE tiene hoy lo que se merece; un nuevo secretario general que, en realidad, es un superviviente de la vieja guardia felipista, que en 1982 enterró el socialismo, al abrazar la monarquía, pedir la  emtrada en la OTAN,  impulsar el terrorismo de estado, legitimar la corrupción y consagrar el capitalismo al ritmo de sus alianzas con la banca, la patronal y el dinero.  Claro, que Carme Chacón tampoco ha denunciado nunca estas tropelías y se ha limitado a reivindicar la socialdemocracia en las filas de un partido que en los últimos cuatro años, con su connivencia, ha reducido a la nada conceptos como justicia social, igualdad y solidaridad.  Rubalcaba será un paréntesis en la historia del PSOE y Carme Chacón poco más que un suspiro, que no dejará ningún recuerdo. El aparato del partido, movido por intereses y nunca por ideas, dispone ahora de cuatro años para recuperar el timón de una nave sin rumbo, que ha dejado de representar el pensamiento socialista para gestionar, desde la derecha, los resortes del poder.  El PSOE no es distinto al Partido Popular; se conforma con ser su sustituto en La Moncloa para gobernar para los mismos amos con las mismas políticas.  Podría decir que siento decepción por lo que ha ocurrido en Sevilla, pero la verdad es que no confío en Rubalcaba y tampoco en Carme Chacón.  Al fin y al cabo, sus diferencias  no estaban supeditadas a una confrontación de programas, ni tan siquiera les animaba dar respuesta a las necesidades de las personas sin empleo, ni vivienda, ni futuro. Hemos asistido a una  lucha por el poder entre familias con olor a naftalina, que hace tiempo dejaron de creer en el socialismo para ser aceptados en Davos.  Hay un espacio abierto a la izquierda de esta derecha, que Izquierda Unida no es capaz de representar, aunque podría hacerlo si se abriera a nuevas voces y a nuevas sensibilidades, compartiendo espacio desde la pluralidad y la participación.  La política ha dejado de lado a las personas y éstas, a su vez, han dado la espalda a la política.  El capitalismo mientras tanto se frota las manos. Nunca pensó que lo tendría tan fácil; haga lo que haga, siempre gana.  No tiene oposición real en las instituciones y en la calle el movimiento social intenta levantar cabeza, pero todavía le falta cohesión y organización.  El enemigo es muy fuerte y sólo desde la unidad de la izquierda real -política, sindical, cultural y ciudadana- se le puede hacer frente.

About these ads

4 Responses to “¿no queda ningún socialista en el PSOE?”


  1. 05/02/2012 en 9:41 am

    Hace ya mucho tiempo que no quedan socialistas en el PSOE, solo correveidiles del PP.
    Entran en el gobierno, hacen las políticas anti obreras para el pp y se van. Vuelven a entrar nos meten en una crisis sin salida realizan los recortes sociales para el pp y se van.
    pero mi pregunta es: ¿donde están esos sindicatos llamados de obreros o supuestas uniones obreras, que no levantan al país contra esto?. ¿Donde están los defensores de los trabajadores que lo único que hacen es firmar recortes conseguidos con grandes sudores y sangre por nosotros? y ¿donde están todos los trabajadores que hicimos huelgas de sector de hasta 6 meses? ¿no seremos capaces de revertir esto?

  2. 06/02/2012 en 5:18 pm

    A mucha gente le queda grande el socialismo.Si pudieran levantarse de la tumba Pablo Iglesias,Tierno Galvan y todos los que lucharon por la libertad y la democracia…..se volvian a morir del susto.De todos modos tengo mis serias duduas sobre la existencia de la izquierda a niveles oficiales,pienso que ha quedado para los cuatro romanticos de a pié

  3. 3 YOLANDA IBARRURI
    06/02/2012 en 5:45 pm

    Excelente tu exposicion, destacas sobresaliente en tu analisis. No merecemos el pueblo lo que ayer sucedio en Sevilla y mas de lo mismo y peor cada dia. Algo habra que hacer para armar una revolucion en esta politica que nos esta hundiendo. El poder mediatico favorece a unos pero no nos estan contando ninguna verdad, lo que vemos es que no se hace nada para que haya trabajo y el pueblo viva bien. Que futuro nos espera con esta clase de politica y manipulacion? Esto es Socialismo o que es? Derecha pura y duraaaaaaaaaa.

    Y el pluralismo de Izquierda Unida donde queda? QUITATE TU QUE LO COJO YO, asi lo ha hecho publico Mikel Arana respaldado por su gente. El unico garante de Izquierda Unida en Euskadi es el. Esto es izquierda abierta? A quien favorece todo esto? ES para ponerse a temblar.

    Salud y Republica !!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: