09
oct
11

¿Y la campaña para el 20n?

No sé si es porque me siento aislado del mundo de la política y los medios de comunicación o es porque, en realidad, no hay campaña electoral de cara al 20N, pero las verdad es que esta cita con las urnas no levanta ninguna pasión, ni despierta ningún interés. Los candidatos hacen esfuerzos por captar nuestra atención y lo que consiguen es hacer el ridículo. Buscan titulares altisonantes para hacerse un hueco en los informativos de la televisión y las portadas de los periódicos y lo único que logran es aburrir al personal, que mira hacia otro lado, cada día con más indiferencia y frustración. Patxi López, por ejemplo, dijo ayer que votar PNV significa votar PP en Madrid.  O un de dos: o nos toma por idiotas o cree que no tenemos memoria para recordar que él es lehendakari gracias a un pacto de legislatura con Antonio Basagoiti. Es evidente que ha aprendido el arte de la manipulación del maestro Rubalcaba, que después de gobernar durante ochos años para la banca y el capital, ahora pretende disfrazarse de “rojo” con tan poca convicción como dignidad y coherencia. Rajoy, por su parte, calla porque sabe que si dijera lo que piensa nadie le daría el voto y Durán intenta tapar el descontento en Catalunya por los recortes sociales insultando a los andaluces. Cada vez que abren la boca hay una razón más para votar Izquierda Unida y sumarse a la marea de los indignados.

About these ads

3 Responses to “¿Y la campaña para el 20n?”


  1. 1 giordanobruno
    09/10/2011 en 1:05 pm

    Gran verdad es, parece que estamos en una fase más avanzada de lo anterior, pues antes algunos socialistas guardaban (o tenían otras) las formas, pero ahora se llega a extremos increibles del “y tu más”, y predica o se alaba lo contrario de lo que se ha estado haciendo, o se se hace en ese mismo momento como Patxi. Los dos grandes se han convertido en los mismo, cambian de cara (aunque más dura, y Más Durán) según la localidad, o día de la semana. Has puesto un buen ejemplo de insensatez. De otra parte diré que IU ha estado perdiendo tiempo, ocasión… de haberse enganchado con el entorno mesas de convergencia y del 15-M, y se nos presenta una vez más como un partido del sistema, una ocasión irrepetible y perdida. Hay que jugar a dos bandos, no importa que nos llamen, “ya nos han llamado de todo”, parlamentario y extraparlamentario, el foro y la calle…. el ejemplo (y métodos) más maduro, para mí, y que da siempre frutos, es el del entorno abertzale. Salud

  2. 09/10/2011 en 4:22 pm

    Uno se ve ganador, el otro se ve perdedor y entre medio quedamos los ciudadnos sin soluciones a nuestros problemas.
    Si, efectivamente la opción de IU (en mic aso CHA – IU) es el mejor con diferencia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: