01
jun
11

Policía y democracia

Si creiamos que sobraban razones para sentirse indignados, hoy tenemos una más que sumar a una larga lista de atropellos democráticos.  Un agente de la guardia urbana de Barcelona se lamenta en su perfil de Facebook por no haber tenido la oportunidad de golpear a las personas congregadas el pasado viernes en la plaza de Catalunya, en la capital condal. “Lo mio ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel…tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar…estoy hasta por currar el sabado por la noche con lo del barça…a ver si suena la flauta…”.   Todo un ejemplo de servicio público y policía democrática, que, pese a su gravedad,   sólo merece un expediente informativo, que de momento no implica ninguna sanción.  Las palabras del agente urbano son un caso claro de incitación a la violencia, insultos y vejaciones a la ciudadanía, y vulneración del derecho de manifestación, que un estado realmente democrático debería proteger,  en lugar de reprimir por la fuerza.  Me preocupa la sinrazón de un señor, que disfruta de la visión de los Mossos golpeando a las personas congregadas el pasado viernes en la plaza de Catalunya, pero me preocupa aún más que sus declaraciones sean compartidas por sus superiores y compañeros, y algo me dice que puede ser así.     

About these ads

4 Responses to “Policía y democracia”


  1. 1 Txema
    01/06/2011 en 9:54 am

    Yo practico artes marciales y he compartido clases con ertzaintzas, guardias civiles, nacionales y demás. Ni se te pasan por la cabeza las burradas que he llegado a oír por parte de algunos (que no todos) de ellos. Solo te digo que había un par de beltzas que, cuando iban a alguna manifa, decían que iban a “divertirse a una fiesta”. Y eso es de lo más suave.

    • 01/06/2011 en 9:12 pm

      Es lamentable que la seguridad pública esté en manos de ciertas personas que parecen auténticos macarras.Menos mal que hay otros representantes, afortunadamente muchoos, que tienen un comportamiento muy profesional .Abrazos,javi

  2. 3 Josu Goñi
    01/06/2011 en 9:14 pm

    Ayer en la salida del Baluarte (palacio de congresos) en Iruña del Principe Felipe y demás, del escaso público, 40 personas de ellas 30 policías se escuchó un muy sonoro Viva la República se ve que tiene estómago y saludó, con la mano en alto, yo hice lo mismo con el puño y dos nacionales me llevaron, contaba con lo peor, pero no…me tuvieron a 50 metros, entre tanto una compañera de la UCNR (unidad cívica navarra por la república) habló con él 5 minutos, para cuando el referendun…monarquia..y todo lo que no quería oir, le dio la mano con otro viva la república, Miguel Sanz y Barcina echaban humo, hoy 7 páginas del diario de noticias publicitan el evento, por supuesto ni la menor mención a lo republicano, y es muy significativo que con 40 años de publicidad diaria en todos los medios, no hay ni remotamente el menor fervor popular, como en otros tiempos de ignorancia y miseria, y ya era hora, es claro que no pueden impedir un ¡¡Viva la República!! algo esta cambiando…y por cierto,uno de los policías que me llevaba, me aseguró que en un acto republicano, haría lo mismo con quien dijera viva el rey, toma ya…no es mosso…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: