07
abr
11

Jubilación y CIS

El 79 por ciento de la ciudadanía española rechaza el retraso de la edad de jubilación a los 67 años de edad, según datos recogidos en  el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Hasta aquí todo dentro de la lógica. En realidad, no deja de ser un absurdo que las personas más jóvenes no encuentren un empleo, ni tan siquiera precario y mal pagado, y las personas mayores, en cambio,  estén obligadas a trabajar hasta cumplidos los 67, en lugar de poder disfrutar de un retiro bien merecido.  Coincidiendo con la publicación de esta encuesta, la vicepredidenta  económica del Gobierno del PSOE, Elena Salgado, ha reconocido que el paro crecerá en el Estado durante este año y el próximo. Es decir, ninguna de las reformas promovidas por Zapatero han servido para crear empleo. Al contrario, están destrozando el poco que quedaba, mientras banqueros como Emilio Botin aumentan sus beneficios y encima se pavonean de ello. Y yo me pregunto, para terminar, si el 79 por ciento de la población está en desacuerdo con el retraso en la edad de jubilación, ¿por qué no da su voto a Izquierda Unida, el único partido que se opone a esta medida?   

About these ads

4 Responses to “Jubilación y CIS”


  1. 1 Andarporcasa
    07/04/2011 en 7:37 am

    El voto del PSOE más concienciado irá a IU, el voto que se mueve por la marea, al PP. Muchos serán los desencantados con todo y se quedarán en la abstención. Más que a IU o al PP, el PSE le teme a la abstención.

  2. 3 Josu Goñi
    08/04/2011 en 5:09 am

    Por la misma razón que muchos votarian a Belen Esteban, los medios de desinformación hacen su labor que no es otra que volver “neutro” a todo aquel que puedan, aun con todo, lo que va a subir es la abstención, para quedar como todos los paises que llevan 80 años con un bipartidismo parecido a este, donde no vota ni la mitad de la población, no obstante si ahora fueran las generales IU sacaría 17 diputados, y con una ley electoral mas decente, muchos más. como decía uno a sus amigos que le le recriminaban por ir a una manifestación, para que vas si no va a cambiar nada? por lo menos para que no me cambien a mi…

    • 08/04/2011 en 10:20 pm

      Coincido contigo.La tele y los mmcc como el opio del pueblo.Personas sumisas y resignadas.A partir de ahí la derecha tiene el campo despejado.La esperanza?La izquierda decente(iu).Trabajemos para que tenga una fuerte representación.Es la esperanza para los/as trabajadores/as y para las clases populares.Saludos,javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: