27
mar
11

Empresarios y banqueros alaban a zapatero

Los “tiburones” de la empresa y la banca españolas han pedido a Zapatero que aguante en el Gobierno hasta 2012. Razones no les faltan. Han encontrado un tonto útil y quieren exprimirle hasta la última gota. Mientras la ciudadanía siente que cada día que pasa vive peor, el paro aumenta, las hipotecas suben, los salarios bajan y los Ere,s se amontonan, los grandes empresarios y banqueros perciben justo todo lo contrario. De hecho, aunque saben que están solos, aseguran que la economía va mejor. Será la suya.  Emilio Botín, por ejemplo, ha exigido al presidente del Gobierno que agote la legislatura para continuar con  las reformas emprendidas e incluso ir más allá. Y yo me pregunto, ¿por qué el dueño del Banco Santander no se presenta directamente a unos comicios y da la cara, en lugar de esconderes detrás del telón para mover desde allí los hilos de los títeres que actúan en función de sus intereses? Claro que el consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha lanzado un dardo envenenado  a Zapatero, al que ha definido como un hombre  “reformista“. Imagino que el presidente del Gobierno habrá sonreído satisfecho ante el halago. Incluso es posible que no se haya dado cuenta que para un socialista este calificativo es un insulto. O lo que es peor, cuando empresarios y banqueros hablaban, no es descartable tampoco que Zapatero haya estado pensando quién de todos ellos le pagará con un sillón en su consejo de administración todos los favores que ahora les está haciendo.  

 

About these ads

10 Responses to “Empresarios y banqueros alaban a zapatero”


  1. 27/03/2011 en 8:26 am

    Todo ser’a cuestión de tiempo para que en Europaa comiencen a darse las revueltas del Mediterraneo.

    La Real Academia de la Lengua ya lo dice, quien Deshonra, vende su empleo o autoridad a cambio de intereses propios o adulaciones lo que hace es PROSTITUIR.

    Tanto que se juzga con moralismos abolicionistas a mujeres que buscan una oportunidad para sobrevivir, no comprendo como las Grandes Abolicionistas no se hechan a la calle para pedir la abolición de este tipo de prostitución politica.

    Bueno mejor dicho si que comprendo, ellas comen con las subvenciones que les dan estos grandes proxenetas politicos.

    Haria falta un poco mas de valor al pueblo español, para que definitivamente comenzaran a salir de esa pasividad o temor.

    Un saludo

    Isabel

    • 27/03/2011 en 9:44 am

      Tu lo has dicho muy bien:los que nos gobiernan practican la prostitución política!Venden al pueblo por debilidad,cobardía y por intereses personales y de partido.Saludos,javi

  2. 27/03/2011 en 8:43 am

    Qué razón tienes, pero parece que el “tonto útil” puso bastantes cosas por encima de la dignidad. De aquéllos discursos donde rotundamente afirmaba que no iba a haber recortes sociales a la “inevitabilidad” de las medidas queda una solución: renunciar por principios. Yo, cada vez que veo que se plantean reuniones de este tipo sólo tengo un mecanismo: temblar.
    Por si te/os interesa, ahí os dejo un artículo muy breve que escribí hace un tiempo sobre Zapatero (http://javiersoriaj.wordpress.com/2011/01/28/zapatero-dixit-no-he-renunciado-a-mis-principios/), y otro, que partiendo de él y del miedo que da que “aprenda economía”, aborda también otras cuestiones (http://javiersoriaj.wordpress.com/2011/02/01/inflacion-palabraria-sobre-economia-mercados-neoliberalismo-y-nuestro-presi/).

  3. 4 david
    27/03/2011 en 8:48 am

    Totalmente de acuerdo. Este pais lo gobierna Botin (su apellido habla mucho de él) y en cuanto a las revueltas Isabel. No confies en ellas de momento, las revueltas empiezan con el hambre, y se apoyan en la falta de libertad. Por eso han empezado donde lo han hecho. No es falta de valor, de hecho pronto empezaran las revueltas aqui en cuanto empiece a escasera el dienro para comer, y aun asi le sigamos debiendo dinero al banco, por una vivienda que no tenemos y que ellos nos hipotecaron.

  4. 5 frizzante
    27/03/2011 en 9:58 am

    Lo de ayer estaba totalmente pactado. En realidad, era un aviso de la banca a Rajoy para que no molestara y ZP siguiera haciendo las reformas neoliberales que le van marcando. Ahora, a la gran banca, ZP le es más util y ZP se beneficia retrasando la sucesión en el PSOE. Los tiempos, quien de verdad los marca, es Botín. O la banca, que es la que ha marcado los tiempos y la política económica durante esta crisis. Así que ya tenemos a un PSOE neoliberal, con el ardor guerrero en pleno éxtasis y apoyado por la banca, esa que nos metió en esta crisis. Igual es el pago a los favores prestados, incluido el saneamiento y la privatización de las Cajas, que no es moco de pavo para Botín and cia.

    • 27/03/2011 en 2:30 pm

      Coincido contigo.El que manda de verdad en este país es Botín.Zapatero y Rajoy son títeres en sus manos.Luego les meterá en algún consejo de administración como pago a los servicios prestados.Saludos,javi

  5. 7 Jerónimo Lanzate
    27/03/2011 en 10:03 am

    Como al individuo botin, el arruinador de zparo le está dando un buen botín, no quiere que se marche.- ¡Y nosotros pagandoles a los dos! Esto no puede seguir así ni un dia mas, por favor, que alguien haga algo porque estamos cayendo en un abismo del que no podremos salir en generaciones. Zparo, vete ya, y llévate contigo a los que te están ayudando a arruinarnos.

    • 27/03/2011 en 2:28 pm

      Comparto tu opinión.Aunque de nada servirá que se vaya Zapatero y que el psoe siga haciendo la misma política.NAdie nos va a sacar las castañas del fuego.Es la ciudadanía la que se tiene que poner las pilas y movilizarse.Saludos,javi

  6. 07/04/2011 en 10:30 pm

    Muy buen artículo gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que esta pasando.

    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: