19
mar
11

Ardor guerrero contra Libia

José Luis Rodríguez Zapatero inició su andadura como presidente del Gobierno, anunciando la retirada de las tropas españolas de Irak. Hoy, a punto de agotar su segundo mandato y en su horas más bajas, ha decidido embarcarse y embarcarnos en una guerra contra Libia, en la que sabemos cuando y camo entramos, pero no cómo y cuándo saldremos. Dicen que el poder cambia a las personas, pero en el caso de Zapatero se puede asegurar que su paso por La Moncloa le ha dado la vuelta por completo. El presidente del Gobierno ha  sucumbido a los cantos de sirena del mercado, hasta convertirse en su máximo valedor, y ahora, con las maletas casi hechas, se presenta ante la sociedad haciendo gala de un ardor guerrero, que nos trae a la memoria la imagen de José María Aznar y la intervención militar en Irak.  

Empezaremos poniendo a disposición de la OTAN  las bases de Rota y Morón, y después enviaremos barcos y aviones a Libia  para luchar contra Gadafi, a quien hace nada Zapatero recibía en Madrid con honores de jefe de Estado. EL PSOE nunca dejará de sorprenderme.  Un día negocia con ETA en Europa y con Batasuna en Loiola, y poco más tarde ilegaliza a la izquierda abertzale, con más convicción incluso que el Partido Popular. En tiempos de vacas gordas regala cheques-bebé de 2.500 euros y desgravaciones fiscales de 400 a quienes no lo necesitan, y ahora, en cambio,  niega el subsidio y los derechos sociales a las personas sin empleo y sin recursos. Y, aún hay más: Zapatero apela a los ideales del  socialismo para gobernar después con el pragmatismo malentendido de la derecha y la fe del converso al credo de Sarkozy y Merkel. ¿Y dónde queda la alianza de las civilizaciones? ¿En la guerra contra Libia?

Si no fuera para llorar, habría muchas razones para la ironía en  esta intervención militar. La primera, y más importante, es que sus tropas utilizarán contra la comunidad internacional armas que España, entre otros países, les ha vendido. Más de veinte millones de euros de material bélico sólo entre  2009 y el primer semestre de 2010. Claro que esas mismas armas también han sido empleadas contra la población civil, a la que hora la OTAN dice querer defender. Y yo me pregunto: ¿Acaso no sabía el presidente del Gobierno quién era Gadafi cuando le recibió en Madrid com un amigo y un demócrata? ¿Hemos descubierto ahora que Libia es una dictadura, que viola los derechos humanos de su ciudadanía, o es que hemos estado mirando hacia otro lado porque nos interesaba, como hacemos con Marruecos e Israel?  Zapatero me recuerda a Aznar en su peor época cuando insiste, una y otra vez, en que no se dejará engañar por Libia, ni su alto el fuego.  Una vez más, la historia se repite, con distintos actores, pero el mismo guión. Lamentable.

 

 

About these ads

2 Responses to “Ardor guerrero contra Libia”


  1. 19/03/2011 en 9:42 am

    Solucion? No les votes.

    Nuevamente nos arrastran a una guerra que nadie ha pedido. Una guerra hipocrita, acaso impondran una zona de exclusion aerea a Israel,pais que ha cometido crimenes contra la humanidad? Claro que no, porque son unos hipocritas.

    Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: