18
feb
11

El ocaso de berlusconni

Tenía previsto escribir el post de hoy sobre Silvio Berlusconni y su declive humano y político, obsesionado con el poder y el sexo, pero al leer la columna de Ignacio Escolar en el diario Público he entendido que no tiene sentido porque nada nuevo puedo aportar a su análisis, tan lúcido como irónico.  Os lo recomiendo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/virgenes-para-el-dragon.html

About these ads

7 Responses to “El ocaso de berlusconni”


  1. 1 Juan
    18/02/2011 en 1:44 pm

    Desde un punto de vista literario, es verdad que esta etapa de la vida de Berlusca, da para una decadente, enrarecida, viciosa y putrida radiografía del ejercicio del poder, en forma de monólogo teatral incluso.
    Ahora bien, lastima, lo que se dice lastima, no consigo que me despierte este personaje ni imaginándomelo chupándose el dedo y llamando entre sollozos “alla sua mamma”. No, lástima me da la soledad de la joven recién desvirgada en la última fiesta, lastima me da el llanto de la muñeca rota que ya no gusta en el escaparate de “babbo Silvio”, lástima da la madre de alguna velina cuando en por un momento dude de si haber ofrecido su hija al magnate era lo mejor para ella.
    Y puedo seguir. Lástima me da una sociedad italiana dormida, que mezcla estupor, repugancia, diversión y una pizca de complicidad, en la lectura diaria de la cronica rosa y negra de su primer ministro.
    Sinceramente, viejo dragón Berlusconi, acaba como lo que eres, un patético impresentable, o mejor todavía y en napolitano: Va fan culo!

  2. 2 Josu Goñi
    18/02/2011 en 5:41 pm

    El Horror es haber podrido el país entero, media Italia trabaja para él y la otra mitad esta deseandolo…tiene mas lecturas, que el dueño de los medios de comunicación ( de desinformación y adoctrinamiento)sea a la vez el dueño del país, es muy curioso, no acaban con la mafia, porque esta en todos los sitios, y las complicidades son muchas y muy poderosas,la mafia es él, repugnante sí, quien ha dicho pena? alguien que depende su sueldo de ese medio? que asco!! el vaticano une su voz ahora cuando el declive ha comenzado…hasta ahora ni media palabra…como siempre, los ahorcamientos siempre ejemplarizantes, los hacen los EEUU con Ceaucescu, Sadam Husein, puestos ahí por los mismos que luego te cuelgan…aplauden las revueltas en el mundo árabe…ya..la tragedia es que sea un modelo de triunfo para millones de personas, ese pedazo de cerdo, bueno haber como va el juicio, salud.

    • 18/02/2011 en 8:22 pm

      Menuda inyección de ética necesita Italia! Berlusconi es el prototipo de la corrupción y la zafiedad.Representa la hipocresía de la derecha, que luego nos viene dando lecciones de moralidad!.Qué papelón el del Vaticano.Luego se preguntan porque los jóvenes se han alejado de la Iglesia!Saludos,javi

  3. 4 fillo
    18/02/2011 en 7:37 pm

    ¿No tenéis la sensación de que es la prueba clara de que esa política nos está invadiendo y al mismo tiempo estamos de espectadores inanimados, algo así como las vacas cuando pasa el tren?

    Jodido mundo en el que el consumismo nos tiene agarrados por los mismísimos, en el que, en lugar de vivir, corremos y en la carrera vamos perdiendo cualquier atisbo de moral y con ello la humanidad. Esto es acabar como un yonqui de la vida que no vivimos…como Berlusconi.

    Igual sería bueno parar y coger aire, y, como dirían en Matrix, seguro que después, nos sentiríamos mejor.
    No creo que sea tarde.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: