10
dic
10

Protestas estudiantiles en Londres

Carlos y Camila, príncipes de Gales, no se han librado de las iras de los estudiantes británicos, que han salido a las calles de Londres para protestar contra el aumento de las tasas universitarias, que se han triplicado de un día para otro, pasando de un máximo de 3.200 libras anuales a 9.000. Es evidente que el Gobierno conservador de David Cameron no quiere que las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores tengan estudios superiores, aunque con estas cantidades ni la clase media, si es que todavía existe, podrá hacer frente a los precios abusivos de la Universidad en Inglaterra. Ésta es, sin duda alguna, una consecuencia más de la crisis económica, que se ceba sobre los sectores populares, mientras la banca y la patronal aumentan sus beneficios y se reservan el monopolio de la educación para sus retoños, que en el futuro estarán llamados a sustituirles.  Todo un ejemplo de equidad, justicia, igualdad de oportunidades y democracia.  El líder liberal-demócrata, Nick Clegg, que en campaña electoral rechazó esta medida, ahora la ha respaldado en concepto de peaje por su coalición con David Cameron. Nick Clegg se ha ganado el descrédito social, pero también, y muy importante, el rechazo de una parte importante de su propio grupo,  que vió como la mitad de sus representantes votaban en contra de una propuesta regresiva y reaccionara desde una perspectiva social.  Todo mi apoyo, desde aquí, a la lucha estudiantil y, por qué negarlo, me alegro del zarandeo al coche en el que viajaban Carlos y Camila. Es bueno y necesario que conozcan en primera persona cuál es la situación real de su país, que difiere mucho de la que viven a diario en los salones de Buckingham Palace.

 

About these ads

7 Responses to “Protestas estudiantiles en Londres”


  1. 1 Josu Goñi
    11/12/2010 en 1:04 am

    Una pena que no se reproduzcan los zarandeos, que menos aquí, en esta otra monarquia, claro que no hubieran coincidido con ninguna protesta, ni con el mas leve atasco de tráfico de los cotidianos que vive Madrid, cortan las calles y ponen a dos mil servidores de “su orden” a su servicio. En 1914 los que desencadenaron la primera guerra mundial, como ahora sirviendo a los banqueros y a los intereses de unos pocos, el rey Jorge de Inglaterra, el Kaiser Guillermo de Alemania, el Zar Nicolás de Rusia, todos eran primos carnales, que poca importancia tuvo eso para hacer matar a 50 millones de personas…espero de todo corazón que cada vez les cueste más a sus servidores medios de comunicación hacer que los veamos como bonachones, campechanos, entrañables, nada más lejos de la realidad…¡¡viva la tercera república!!

    • 11/12/2010 en 8:45 am

      Qué lamentable la situación! Qué envidia ver las protestas y movilizaciones en Francia o Inglaterra y la pasividad en nuestro país! Pero que sepan que no nos vamos a desanimar!Saludos javi

  2. 3 federico
    11/12/2010 en 7:03 am

    Comparto tu analisis Javier,especialmente lamentable lo de los lib-dem que hacia años y durante la campaña electoral discursivamente en varios temas se colocaban a la izquierda del laborismo, ahora cogobernando con los conservadores aplicando medidas reaccionarias han sepultado todo su prestigio que habìa permitido una suerte de un resurgir whig

  3. 5 Justo
    11/12/2010 en 1:30 pm

    Tal vez saa malo, al pensar así, pero siceramente me gustaria que se cumpliese aquella profecia:
    Con las tripas del último cura, extrangularemos al último Rey.

    Saludoa Javier


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: