08
nov
10

La obsesión del papa con el colectivo homosexual

Convocatoria besada colectiva

Convocatoria besada colectiva

Fiel a su visión reaccionaria y retrógrada de la libertad,  la  convivencia y los derechos civiles de las personas homosexuales, Benedicto XVI arremetió ayer contra el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres,  asegurando que  la Iglesia solo “apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar“.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Si el Papa condenó el pasado sábado el laicismo, olvidando que España en un estado aconfesional, ayer sus críticas se centraron en el colectivo homosexual, que le recibió en la Ciudad condal con una besada colectiva, que con toda seguridad irritó y ofendió a su Santidad (¿?). 

El Vaticano deberá explicar, algún día, la obsesión de Benedicto XVI con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que contrasta con la permisividad de la que hace gala cuando se trata de abusos a menores, que la jerarquía eclesiástica históricamente ha silenciado. Posiblemente, son esta hipocresía y doble moral las que explican que ni en Santiago, ni en Barcelona el Pontifice haya logrado cubrir sus propias expectativas y el aforo que Rouco Varela pronosticaba para los actos convocados haya sido mucho menor de lo anunciado.  

Tal vez, Benedicto XVI deba replantearse su próxima visita a España, prevista para agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, al menos, no ha sabido hacer amigos.   Al contrario, ha sumado más desafectos de los que ya tenía por su falta de tacto, humanidad y humildad.  Su paso por Galicia y Catalunya ha dejado un mal sabor de boca, que ahora las comunidades de base intentarán reparar con su trabajo, su entrega y su dedicación en pro de la igualdad, la  justicia y la equidad social. Ella si son la Iglesia de Jesús. El Vaticano, en cambio, es la Iglesia del poder.  Ha quedado demostrado.    

 

 

 

39 Responses to “La obsesión del papa con el colectivo homosexual”


  1. 08/11/2010 en 7:40 am

    Lo católicos son así.
    Yo he sido educada en un el catolicismo, y me dijeron que solo los católicos se salvan.
    Posiblemente tu crees que los católocos tienen arreglo pero es casi imposible y te aseguro que soy optimista pero les conozco demasiado bien.

    • 08/11/2010 en 11:42 am

      Creo en una salvación universal.No me imagino a un Padre-Madre bueno condenando a nadie para la eternidad.Otra cosa son determinadas visiones que se hayan podido trasladar en otros tiempos.Besos javi

  2. 3 Amanda
    08/11/2010 en 9:51 am

    En mi juventud, mientras me iba alejando del catolicismo y formando en el laicismo -cosa en la que sigo-, Ratzinger era el mísmisimo ejemplo del lado oscuro de la iglesia católica. Se enfrentaba a todo lo progresista, empezando por la teología de la liberación. Que este siglo XXI sea recibido con el fanatismo en la cúpula de la iglesia vaticana sólo augura que si dejamos que la “iglesia”, conquistada por el poder de este hombre oscuro, nos llevará a vivir en un país gobernado por “primos hermanos en un mismo Dios” que los Ayatollah en Irán. La diferencias entre unos y otros son cada vez menores.

  3. 5 ORCA
    08/11/2010 en 9:58 am

    Defiende los valores del franquismo. Así hay que decirlo, porque así son las cosas. La derecha española nunca ha rechazado el franquismo, porque fue su etapa gloriosa. Durante años se impuso el péndulo del lado de una sociedad más abierta, pero, por su parte, se acabó. Los valores tradicionales y ocultar debajo de la alfombra todo lo que no queramos ver o no pegue con esa visión “idílica” de padre, madre y dos hijos -la parejita-, es condenada a pesar de que sea la realidad.

    Claman contra la separciones, abortos, adulterios, gays y otros cuantos valores. Cuando les toca abortar, abortan -por muy católicos que se consideren-, se separan -igualito, igualito que si no fuesen católicos-, y hay tantos gays a la derecha como a la izquierda, lo que pasa es que unos son más visibles que otros.
    Es más, me atrevería a decir que la derecha se separa más -sólo porque se casa más, pero vale como estadística.

  4. 9 Fiorella
    08/11/2010 en 10:01 am

    Este Papa no tiene arreglo, ni falta que nos hace. Pero como los reyes, cuanto más se les vea el plumero, mejor.

    Tanto de lo que tiene que avergonzarse su iglesia, por los siglos y los siglos, y no aprende. Que siga así, terminarán tomando la última cena en petit comité, por falta de fieles.

    • 08/11/2010 en 11:51 am

      Confío en una vuelta a los orígenes del cristianismo y en una recuperación del espíritu del vaticano II, que fué un soplo de aire fresco, que se han encargado de ahogar los que gobiernan los destinos de la Iglesia.Besos javi

  5. 11 sa
    08/11/2010 en 10:18 am

    Javier de verdad no entiendo por qué sigues emperrado con que el papa es complice de abusos a menores, es simplemente ridículo.
    Al final pude ir a Barcelona con mi novia y una amiga, lo pasamos genial, por cierto de la concentración antipapa no supimos nada, ni vimos a nadie. Lo que si que vimos fue una misa preciosa de la mano de Su Santidad al pié de la Sagrada Familia seguida por miles de fieles, perfecta.
    Yo lamento que haya personas que quieran convertir la anécdota en categoría, especialmente cuando esta es un signo de odio. Por contra me quedo con los miles de personas que fuimos a dar la bienvenida al Papa.
    Un saludo.
    Pd. ¿tu dices que la iglesia del poder es la que defiende la vida, la libertad y la familia? yo creo que no, el poder en España ataca la vida y trata de destruir la familia, es más desde que tenemos en España el gobierno que tenemos se ha metido a más gente en la cárcel que toda la que estaba presa al morir Franco, eso es el poder. ¿quien defiende la vida y la libertad?

    • 08/11/2010 en 11:57 am

      Menos juicios y más amor y respeto.Que no se quiera presentar como dogma, y menos como evangélico, lo que encierra una posición de derechas(concepción familia, vsión sexualidad…)!.Saludos javi

  6. 13 joaquín carrasco macarro
    08/11/2010 en 11:22 am

    y no solo es permisiva con los abusos sexuales, que, por cierto, no todos los pederastas están en la nómina de la jerarquía eclesiástica, quede claro, pero es que también es permisiva con el terrorismo, lo digo porque el mayor recibimiento hecho en el Vaticano, según informaron en su día los medios para nada motivo de sospechas, lo hizo Benedicto XVI al jefe del estado USA que, en colaboración con un jefe de gobierno que tuvimos aquí, que dice ser católico, o por lo menos se aprovecha también de los beneficios de decirlo, montaron con falsedades una guerra; para usurparles el petróleo a los iraquíes el primero y para que las empresas suyas y de sus amiguetes reconstruyeran lo destruido, el segundo -este tiro le salió por la culata-, y aun siguen muriendo, despues de siete años, víctimas inocentes.

  7. 15 Francisco
    08/11/2010 en 11:37 am

    Primero, en este caso han estado más obsesionados los homosexuales con el Papa, que se han puesto a besarse al paso del Papamóvil. Es como la ridiculez de quienes aparecían con una pancarta de “Yo no te espero” y, sin embargo, allí estaban. :-)

    Son ganas de perder el tiempo, porque alguien que no espera a nadie, no va allí a decírselo. Cuando poco es infantil, si no, es absurdo y si no, preocupante: indica que hay gente con mucho tiempo que perder.

    Y por último, sr. Madrazo, simplemente decirle que quienes están obsesionados con los homosexuales son algunos estados islámicos teocráticos como Irán, Arabia Saudí, etc., que en su falta de respeto de los derechos de los homosexuales como personas, los ahorcan de grúas.

    No les veo yo a los representantes de Izquierda Unida protestar por eso, ni tampoco por las lapidaciones de algunas mujeres.

    Es muy fácil protestar contra un anciano de 80 años, como es Ratzinger. Es mucho más complicado protestar contra regímenes islámicos radicales y teocráticos, o sistemas arcaicos como los de los talibanes, que ponen coches-bomba a diario en Afganistán o Paquistán.

    Además, los homosexuales dan votos en España.

    • 08/11/2010 en 12:03 pm

      Te invito a pasarte por mi facebook y verás mi posición activa en contra de las lapidaciones en regímenes islámicos.Saludos javi

      • 17 Francisco
        08/11/2010 en 9:03 pm

        No, gracias, ya he visto su posición hacia el aborto (considerado como crimen y delito por ateos y agnósticos, además de cristianos de muchas tendencias) y no deseo ir a su facebook. Usted no es un auténtico cristiano y, por favor, no diga que respeta a los demás, porque no lo respeta. Usted es un farsante.

      • 08/11/2010 en 9:44 pm

        Le cuesta abandonar su tono inquisitorial!Pero sus opiniones, aunque afortunadamente muy minoritarias entre las más de 400 visitas recibidas en el día de hoy,támbien tienen sitio en este espacio.Cuando va a denunciar algún crimen cometido por el capitalismo? Saludos javi

  8. 19 Josu Goñi
    08/11/2010 en 2:35 pm

    El vaticano es la iglesia de siempre, el poder económico y por tanto el político en influencia que es mucha, no vale pedir perdón 700 años despues de haber arrasado pueblos y culturas, todavía estan por explicar su apoyo al golpe de estado fascista del 36.
    El 1 de julio de 1937 el episcopado español en carta dirigida a los obispos de todo el mundo, condenan a la república, constituida legítimamente y defienden sin ambiguedad el movimiento de Franco, se hicieron 35 ediciones en más de 10 idiomas y la firman 2 cardenales,6 arzobispos y 36 obispos, todos excepto el obispo de Vitoria Mateo Múgica y el cardenal Vidal y Barraquer que ya estaban exiliados, los 40 años que siguieron de nacional-catolicismo estan presentes todavía en la memoria de millones de ciudadanos y muy lejos de pedir perdón por tantísimo sufrimiento ocasionado, hoy es el día que cobran de las arcas del estado 11.000 millones.

  9. 21 Andrea.
    08/11/2010 en 3:14 pm

    Simplemente se retrata la Iglesia con su representante en la tierra… (jo hasta escribir esto me resulta penoso) Dios tiene un representante? y como le dicta las normas?… bueno pues eso… que el representante elegidos ellos mismos… dicen que los homosexuales hombres y mujeres no están bien visto en el Reino de los cielos porque no son normales… ah, vaya… lo normal que es?… si tuviera dudas de algo con la Iglesia solamente al escuchar semejantes barbaridades… me saldria corriendo de ella.

    Quien puede pedir respeto si no respeta?.. A dios le da igual con quien se acuesten los hombres y las mujeres seguro no le daría igual el abuso a menores y las violaciones… y dentro de los seminarios y conventos..habría mucho que destapar..

    Menos mal se ha ido.. vaya plancha de tio… la verdad… es que aburren a hasta las ovejas….

    feliz viaje y tarda en volver.

    • 22 Dreamy Lioness
      08/03/2011 en 8:00 pm

      Pero vamos a ver, que el Papa no se está dirigiendo a ti. Y tu, no tienes ni idea de la santidad que hay en los seminarios y en los conventos. A ver si vas a alguno y lo ves tu misma antes de hablar, imbécil!

  10. 23 Ozimandias
    08/11/2010 en 4:17 pm

    Yo estuve este fin de semana en Barcelona visitando a una amiga, ni sabía que venía el Papa este finde hasta que ella me lo dijo. El domingo por la mañana vimos mucha gente con carteles, gorros papales y todo tipo de cosas, era pintoresco y divertido, pero la verdad es que no nos unimos a ninguna de esas actividades, habíamos quedado con amigos para hacer otras cosas. Me gustó ver repleto de gente el mercadillo de San Antoni, que pensé perdería afluencia por lo del Papa. La verdad es que el día fue bastante normal. Y me alegro, porque el día que casi nadie se entere de que viene ese hombre, habremos llegado a un laicismo auténtico: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  11. 25 mitxel
    08/11/2010 en 9:21 pm

    en torno a un ochenta por ciento de los altos cargos del gobierno vasco de tu departamento los elegiste entre los “cristinaos de base”, cuando no representais ni el tres por ciento de la organización. Sin palabras…

    Y resulta curioso que de todas las barbaridades dichas por tu jefe benedicto uve palito en su reciente visita, te llame tanto la atención lo de la homosexualidad, cuando la iglesia a la que perteneces la lleva condenando dos mil años, siendo hoy tu adscripción a la misma completamente voluntaria.

    En fin, no sé quién estará más obsesionado con el tema, si tú o el benedicto.

  12. 26 Dreamy Lioness
    12/02/2011 en 11:49 pm

    Nunca he entendido, ni nunca entenderé, por qué las personas que no son cristianas PRACTICANTES (en realidad hay mucho cristiano, pero poco practicante) que se meten, insultan e incluso odian al papa por lo que dice. Si sois tan laicos como decís, ¿por qué no respetáis lo que él dice? No hace falta que cumpláis lo que dice, y cuando habla sólo se dirige a los que están de acuerdo con él.
    Me parece una falta de respeto para las personas que creen en lo que dice(me incluyo).
    Soy una chica de 18 años, cristiana católica apostólica y romana, y que un hombre con su edad no pueda respetar y yo sí me parece vergonzoso, pero allá usted.

    Saludos.

  13. 28 Antonio
    08/03/2011 en 1:29 pm

    Vale que en muchos países musulmanes se persigue a los homosexuales, pero es que en España y muchos países cristianos el que más demoniza a los homosexuales es este Papa. Y si no los mete en la cárcel es porque no puede.
    De momento no les deja ser sacerdotes (como a las mujeres, pero esa es otra cuestión) y ha dicho que nacer homosexual es pecado, aunque nunca se tengan relaciones sexuales. O ha dicho eso o algo muy parecido. Vamos, que existe el pecado original homosexual, por decirle algo. Este Papa que tiene una Iglesia llena de pederastas, ha relacionado varias veces la homosexualidad y la pederastia y les ha llamado enfermos (mentales, supongo que querría decir).
    Realmente, este hombre es tan homófobo que se merece el blog este. Él sí que necesita que le vea un psiquiatra. Pero un psiquiatra que no sea católico practicante, obviamente.

  14. 30 Dreamy Lioness
    08/03/2011 en 7:54 pm

    Es ridículo! ahora quienes son los que no paran de criticar? el caso es estar en contra de la Iglesia, ¿no?
    ¿Resulta que usted es católico? ya… eso no sé lo cree nadie. Y como bien dice, si no comparte las cosas que dice o al menos algunas, mejor que no le escuche, sabe? Me parece increíble, que una persona “madura”, como lo parece usted, se comporte así con tal de hacer daño. Eso es lo que provoca en mi, desde luego. Y me da mucha pena que no pueda verlo como yo.
    Católico, dice… en fin…
    Lo cierto es que me estoy conteniendo mucho, y no me faltan ganas para decirle lo que realmente pienso de usted, y de los que comparten esta idea.

    En cuanto a un comentario que he leído. Por supuesto que es antinatural. Una de las funciones fundamentales del ser humano es la de la reproducción. Dos homosexuales no pueden reproducirse, simplemente lo hacen por complacerse. Pero bueno, eso a mi me da igual, que hagan lo que quieran. Lo que no veo bien es que se le llame matrimonio a su unión. Eso no puede ser así, y mucho menos que tengan el derecho de adoptar niños. Es lo único en lo que estoy en desacuerdo con esta élite.

    Y en cuanto a otro comentario. Abusos sexuales en la Iglesia. ¿Qué? ¿Que por que un sacerdote haya abusado de menores, tiene que acatar la Iglesia entera ese delito? Por Dios! Parece que los medios de comunicación y personas como usted están deseando que la Iglesia sea corrupta para empezar a criticarla y perseguirla. Anda que van a decir algo bueno acerca de un sacerdote que haya hecho COSAS BUENAS, que tenga un mérito. No, que va, a esos no se les recuerda, verdad? Claro…
    A ver si realiza un artículo de estos para escribir sobre algún sacerdote, en realidad, sobre cualquiera.
    Es que me parece absurdo e infantil por vuestra parte.
    Creo que no tengo nada más que decir.

    • 09/03/2011 en 1:00 pm

      Claro que conozco a muchos curas y seglares que son un auténtico ejemplo de testimonio cristiano!.Pero sus posiciones y las de una parte importante de la jerarquía no se sostienen en base a argumentos evangélicos, sino en base a una ideología ultraconservadora.Saludos,javi

      • 32 Dreamy Lioness
        09/03/2011 en 6:19 pm

        ¿No tiene más que decirme? ¿Sólo es capaz de responderme a eso? En fin… me niego a seguir “escuchando” lo que usted y gente como usted comentan.

    • 33 Ozimandias
      10/03/2011 en 12:25 am

      “Por supuesto que es antinatural. Una de las funciones fundamentales del ser humano es la de la reproducción. Dos homosexuales no pueden reproducirse, simplemente lo hacen por complacerse.”

      Ajá. Le pido por favor que me aclare algunas dudas.

      -Si un hombre se ha hecho la vasectomía, ¿tiene derecho a casarse, o es una unión contranatura dado que no podrá tener hijos?
      Claro que puede decirme que no debería habérsela hecho, que él tomó la decisión de hacerse estéril. De acuerdo, pongamos un caso involuntario:
      -Si una mujer pierde el útero debido a una histerectomía, pregunto lo mismo que en el caso anterior, ¿se puede casar?
      -¿Puede una pareja de cierta edad casarse, si ella ha llegado a la menopausia? ¿Y si ya están casados cuando le llega la menopausia, pueden seguir teniendo relaciones sexuales o deben renunciar a ellas?
      -¿Los progenitores de una familia numerosa pueden usar anticonceptivos? ¿O deben elegir entre la abstinencia o arriesgarse a un nuevo embarazo que haga prohibitivo seguir alimentándolos a todos?
      -Y la que más me intriga: los monos que mantienen relaciones homosexuales, ¿son unos ateos anticlericales que realizan actos contra la naturaleza?

      Quedo a la espera de sus respuestas. Gracias de antemano.

      • 34 Dreamy Lioness
        10/03/2011 en 12:00 pm

        Vamos a ver, me da igual lo que hagan los homosexuales. Lo que no estoy de acuerdo es que cuando se casan llamen a su unión “Matrimonio”, y que adopten hijos. Que se casen si quieren. Ya le digo yo que no va a funcionar. Ya me dirá cuando una pareja homosexual se haya casado y haya perdurado hasta la muerte, a ver si hay alguna. Yo lo dudo mucho.
        A la primera pregunta ha respondido usted.
        A la segunda, lo mismo de antes, que se case! pero no acepto que esa mujer adopte hijos con otra mujer, entiende?
        La tercera, ya lo he dicho, creo, a ver, que se complazcan el uno al otro, pero lo hacen para darse placer.
        En realidad, esto no va solo por los homosexuales. Muchos matrimonios (de hombre y mujer), o parejas heterosexuales, practican el sexo sin estar abiertos a la vida, y es algo de lo que tampoco estoy de acuerdo, pero es comprensible, porque ven que no pueden mantener una familia si tienen 7 hijos, por ejemplo. Y le voy a decir el por qué: para que un matrimonio pueda tener tantos hijos, primero tiene que estar abierto a la vida, y segundo, dejar su matrimonio en manos de Dios. Lo digo por experiencia propia. De hecho, le voy a contar un poco mi experiencia, quizás así lo crea.
        Mis padres se casaron, y con el paso del tiempo se declararon la guerra. Pudieron haberse separado o divorciado. Sin embargo no lo hicieron, y tuvieron ocho hijos, yo soy la sexta. Si se hubieran separado, no hubiera nacido. ¿Por qué no se separaron? La Iglesia los mantuvo, porque es imposible un matrimonio donde no esté Dios, si aún perduran (aunque seguro que está viendo usted en su día a día como se separan y divorcian tantas familias y no hace falta que se lo diga yo) ese matrimonio es un infierno. Es imposible aguantar a la otra persona si no tienes a nada en que apoyarte.
        Entonces, creo que ya he respondido a la pregunta de la familia numerosa.
        Y en cuanto a lo de los monos. Me ha hecho gracia la preguntilla. No sé si la pregunta en serio o no. Pero aún así le voy a responder.
        Son animales, por Dios. ¿Qué hacen los animales? Actúan por instinto, no tienen razón. Pero independientemente de eso, los monos no dependen de una religión o quizás según usted si.

        En realidad no sé por quien me toma, tengo 18 años. xD

        Si me falta algo por decir dígamelo, e intentaré responderle. Pero no se aproveche de mi corta experiencia. jajaja
        ¿Le basta? Espero no me haga más preguntas de animales. No las voy a contestar

      • 10/03/2011 en 12:34 pm

        Respeto tu opinión.Lo único que te pido es que respetes las opininiones y opciones de los demás.Y no pretendas presentar tu opción como la “oficial” y la “ortodoxa” por mucho que la defienda el Papa.Saludos,javi

  15. 36 Dreamy Lioness
    10/03/2011 en 12:39 pm

    Mi opinión es la de una persona cristiana, y si yo no puedo respetar la de ustedes es quizás, porque pienso que llevo razón.
    Y yo estoy de acuerdo con lo que dice el Papa, ¿porque no puedo exponer en este blog abierto mi opinión?
    Supongo que a usted solo le interesa que le den la razón, pero tiene que haber de todo.

    • 10/03/2011 en 12:58 pm

      A mi lo que me preocupa no es su opción , sino su intolerancia.Tiene que ser más humilde y sin caer en el relativismo, pensar que su verdad no puede tener un carácter absoluto.Mire un poco a la figura de Jesús más que al Papa.Saludos,javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: