06
nov
10

El precio de la visita del papa

La diplomacia vaticana merece un sobresaliente. Benedicto XVI será recibido en España por los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, el vicepresidente y ministro de Interior, el líder del Partido Popular, el president de la Generalitat,… Todos los honores son pocos para un hombre que ha amparado con su silencio cómplice el abuso a menores, mientras condena la homosexualidad con alegatos propios de la inquisición. Benedicto XVI representa hoy los valores de la derecha reaccionaria, que calla ante la comisión de delitos de pederastia, al tiempo que reivindica los valores de la familia tradicional.

No entiendo las razones de tanta sumisión ante un hombre, que debería dar explicaciones ante la justicia (y no me refiero a la divina) sobre miles y miles de casos de abusos a menores, que han sido conscientemente ocultados por el Vaticano. La jerarquía eclesiástica ha valorado históricamente más su nombre y su prestigio en el mundo que el derecho a la verdad de quienes han sido víctimas inocentes, y nunca mejor dicho, de sus actos.  Por ello, no alcanzo a comprender el desfile de instituciones ante su Santidad (¿?), que lejos de ovaciones y aplausos merece  reprobación y condena.

Nos dicen que llega como un peregrino más, pero su presencia nos cuesta un ojo de la cara, también a quienes no le hemos invitado. Si Rouco Varela le quiere en España que corra él con los gastos de desplazamiento, alojamiento, seguridad y retransmisión de sus mensajes.  Si su presencia ya nos resulta incómoda, su discurso es para echarse a temblar. Benedicto XVI no representa  a la Iglesia; sólo a una parte de ella, y concretamente a la más conservadora, aquella que hace bandera de la ideología dominante y se sitúa con el poder, en vez de hacerlo con la ciudadanía. Hay, en cambio,  otra Iglesia, y la conozco personalmente,  comprometida con los principios éticos de respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad y justicia social.

No me sorprende que los Reyes de España y los Príncipes de Asturias se inclinen ante el Papa. Al fin y al cabo, son miembros del mismo club. Sus privilegios se sustentan en base a los mismos atropellos, mentiras y tropelías. Tampoco me sorprende que Mariano Rajoy bese su mano; tienen en común su admiración mutua por el tea party y las ideas que éste grupo abandera. Reman en el mismo barco y eso une mucho. Ahora bien, ¿qué hacen Zapatero y Rubalcaba recibiendo con honores de Estado a Benedicto XVI? ¿No somos acaso un país laico? ¿No estábamos todos apretandonos el cinturón?  La austeridad del Papa no tiene precio. ¿O sí?

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/%c2%bfcuanto-nos-cuesta-la-visita-del-papa.html

About these ads

56 Responses to “El precio de la visita del papa”


  1. 1 sa
    06/11/2010 en 8:14 am

    Javier yo suelo estar de acuerdo contigo, pero hoy tengo que discrepar totalmente:

    1. Benedicto XVI va a ser recibido por Zapatero y compañía porque van a por la foto, no sea que estos politiquillos pierdan algún voto de la mayoría católica.
    2. Benedicto XVI ha ordenado que todos los casos de pederastia pasen automáticamente a los juzgados ordinarios, no encubre ningún abuso, es más, los persigue.
    3. Benedicto XVI no condena la homosexualidad, simplemente mantiene que la familia natural, perpetuable biologicamente, es la formada por un hombre y un mujer.
    4. Benedicto XVI viene como un peregrino más, aunque hay algunas diferencias: Benedicto XVI necesita ser protegido de terroristas y fanáticos anticatólicos. La visita de Benedicto XVI va a aportar solo en Barcelona unos beneficios para la ciudad valorados en 30 millones de euros, sin contar la publicidad a nivel mundial que su visita va a suponer, porque recordemos: Benedicto XVI es el lider religioso número uno del mundo, especialmente en cuanto a número de seguidores y volumen de la ayuda que la institución a la que representa reporta a la humanidad.
    5. El Papa representa a TODA LA IGLESIA, comprometida con la justicia, la igualdad y los valores más alejados del materialismo.
    6. Se puede ir a misa o no ir, se puede creer o no creer, pero por favor Respeta a las personas que creen y que ven en Benedicto XVI al legítimo sucesor de S. Pedro sobre el que Cristo fundó su iglesia.
    7. Además: La SAGRADA FAMILIA merece ser consagrada por el PAPA de TODOS LOS CATÓLICOS, que es muy bonita.

    una cosa más Javier tu dices que eres cristiano, supongo que ortodoxo o protestante dado que no sigues a la jerarquía católica, y yo te invito a que todos los cristianos unamos nuestras manos y a que respetes a las personas que siguen la fe de Benedicto XVI, nosotros los católicos te respetamos a ti y al menos yo personalmente creo que los cristianos podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir.

    Un saludo Javier.

    • 06/11/2010 en 10:48 am

      Yo respeto al Papa.No le he insultado.No soy papálatra.Soy cristiano.Católico practicante.Este papa no representa a todos los católicos.Si Jesús viviera,de carne y hueso, tu crees que se reconocería en esta jerarquía ?:Para nada!. Alguien se cree, además de tí y la derecha eclesial,esa actitud activa de persecución del papa de los pederastas en la iglesia?Tú crees que la postura que tiene el papa hacia la homosexualidad es evangélica?Yo te digo que no.Saudos javi

      • 3 sa
        06/11/2010 en 11:37 am

        no tengo motivos para desconfiar del papa, más bien todo lo contrario.
        BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR

        un abrazo Javier, hoy es un día grande para España.

      • 4 Francisco
        06/11/2010 en 6:43 pm

        Por favor, ahora no nos venga con historias, sr. Madrazo. Una cosa es que no insulte a alguien con palabras textuales y otra, muy distinta es que en su artículo no haya dejado de atacar (a veces eso es peor que el insulto) al Papa y a la institución de la Iglesia. ¿Usted católico? ¿Rindiendo adoración aquí a la derecha al retrato de La Pasionaria aquí, la estalinista mayor de España que contribuyó a asesinar más católicos durante y después de la Guerra Civil y que intentó, como lo hizo Stalin, perseguir a los cristianos?

        Sr. Madrazo, no nos tome el pelo, por favor.

      • 07/11/2010 en 12:28 am

        Usted es un maleducado por pretender acaparar toda la atención en estos comentarios a este post! No pretenda ser el protagonista principal de la película y decir siempre la última palabra.Sus argumentos son reiterativos.Saludos javi

    • 6 Clara
      11/08/2011 en 2:47 pm

      ¿”los valores más alejados del materialismo”? no sé si reír o llorar… El tesoro del Vaticano es el segundo más grande del mundo (después del de los EEUU), valorado en 3.500.000.000 Euros, datos del 1952. Teniendo en cuenta que el valor del oro hoy en día es un 63% más… hagan cálculos. Además, el Vaticano tiene enormes reservas financieras en Wallstreet, que podrían sobrepasar los 100 mil millones de euros. Otros muchos datos indican que sus valores no están precisamente alejados del materialismo (poseedor de fábricas, bancos, tierras en todo el mundo, inmuebles, etc). Y en otros campos… no quiero ni hablar, ya lo ha dicho muy claramente Javier. Un saludo

  2. 7 sa
    06/11/2010 en 10:36 am

    AUPA! QUE YA HA LLEGADO EL PAPA!
    VIVA EL PAPA!

  3. 11 Francisco
    06/11/2010 en 12:02 pm

    Sr. Madrazo:

    – Primero, si algún Papa ha reconocido abusos sexuales por parte de sacerdotes y otros miembros del Clero, ése ha sido Benedicto XVI, que lo ha reconocido, ha pedido perdón hasta la máxima humillación y ha ordenado que se sigan y perisgan todos los casos de la pederastia dentro de la Iglesia. Ésa es su primera falacia, y, como tal, yo no debería seguir leyendo su artículo, sr. Madrazo, pues poco se puede esperar de alguien que utiliza la mentira, la desinformación, la calumnia y la mentira para iniciar un artículo. Durante el papado de Benedicto XVI se han descubierto muchísimos casos de pederastia en la Iglesia y -repito- el Papa ha pedido perdón hasta límites insospechados por delitos y/o pecados que él no ha cometido. Si a usted eso le parece insuficiente, entonces no sé qué hace su blog vinculado a Religión Digital. Por cierto, ¿quién le enlazó a dicho blog de Religión Digital en el que todos sus responsables (el sr. Vidal, el sr. Bastante, etc.) sí esperan al Papa?

    – Segundo, lo que condena Benedicto XVI, así como muchos otros teólogos, psicólogos, psiquiatras, periodistas, escritores, etc. es el uso de la homosexualidad por parte del “lobby gay” como fuente de poder e influencia en el gobierno y, por otro lado, el uso de los partidos políticos, como, por ejemplo, Izquierda Unida, para captar votos entre gays, lesbianas, etc. Según Henry Makow y otras fuentes, la homosexualidad vendría a ser no un problema psiquiátrico como comentaron algunos autores (entre ellos, algún psicólogo que dejó la homosexualidad), sino un “developmental problem” o problema de desarrollo, en el cual el entorno llevaría al individuo a la homosexualidad (abusos sexuales sufridos de niño, educación por parte de uno solo de los cónyuges, etc.). Mire, sr. Madrazo, si no tiene ni pajolera idea de temas psicológicos, emocionales o de desarrollo psicosocial, no hable de lo que no sepa.

    – Tercero, usted se contradice hasta los tuétanos, sr. Madrazo. Primero habla de la “derecha reaccionaria”. Mire, alma de cántaro, la derecha no es reaccionaria “per se”, ni la izquierda es progresista “per se”. Para empezar, demuestra usted una ignorancia sobre temas de politología que asusta. Pero eso sí, se le da muy bien propagar topicazos. Dentro de los partidos que no son de izquierda -para que usted se entere y también sus seguidores- existe un amplio arco político que iría desde los liberales, reformistas, conservadores, demócrata-cristianos, centro-derecha, centro, etc. Incluso los partidos ecologistas no tienen por qué ser necesariamente de izquierdas. Usted engloba todo eso dentro de la “derecha reaccionaria”, algo que suena a discurso trillado, estereotipo y topicazo.

    – Cuarto, corríjame si me equivoco, sr. Madrazo, pero parece que a usted le molestan los valores de la familia tradicional, pero resulta que en este blog ha hablado usted de su hija y de que la ha enviado a estudiar a Estados Unidos. No desvelo nada secreto porque usted mismo lo ha escrito aquí. ¿No le parece un poco contradictorio que nos hable primero de su hija (conservación de la familia tradicional) y segundo de su viaje a Estados Unidos (país capitalista por excelencia)? ¿No será, sr. Madrazo, que usted cae en lo mismo que acusa a los demás? Reflexione, porque ya está bien de acusar a los demás de lo que usted hace.

    – Quinto, sr. Madrazo, no me explico cómo ha sido usted político durante la democracia cuando no respeta uno de los pilares de la Constitución Española que todos hemos admitido, al menos como recurso menos malo para una convivencia pacífica. Me refiero a la figura del Rey de España. Usted tal vez no le admita, varias personas no le admitan, pero le pediría por favor que respete a los millones de personas que creemos en una monarquía constitucional. Si usted no cree en eso, no se abrogue por ello una supuesta mayoría de personas que usted se inventa que no quieren al Rey.

    – Sexto, usted también dice que Benedicto XVI no representa a la Iglesia. Eso lo dirá usted, porque está cargado de soberbia y resentimiento. Pero para mí Benedicto XVI sí representa a la Iglesia, como un pobre de Calcuta también la representa o lo hace un párroco de Cuenca o una misionera de Madagascar. Si usted no es católico, ni creyente o si bien apoya a figuras como “La Pasionaria” (que contribuyó a asesinar a muchos católicos), le ruego que, en nombre de la libertad religiosa, no difame, no calumnie y no eche mierda sobre muchas cosas que para muchas personas son dignas de respeto.

    Y usted no respeta las creencias de los demás en absoluto.

    Para terminar no se preocupe, que los católicos vamos a pagar los gastos del Papa, de la misma forma que los cristianos que hemos hecho donaciones a Cáritas, Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, y otras ONG de la Iglesia, vamos a financiar a muchas personas que lo están pasando mal por culpa de una “izquierda progresista” que no ha sido capaz de resolver un problema de paro de 5 millones de personas en un país occidental.

    Que a usted, sr. Madrazo, se le haya vinculado a la web de Religión Digital para que escupa todo ese veneno por la boca, es algo absolutamente vergonzoso y lamentable.

    Pero no seré yo el que le gane a Vd. a insultar, a decir topicazos falsos, a acusar, a difamar, a mentir, a calumniar.

    Usted solito ya nos demuestra hasta dónde puede llegar un resentimiento mal entendido, un odio sin límites y una falta de respeto hacia las libertades religiosas y de expresión de un conjunto muy grande de ciudadanos.

    Así les va en Izquierda Unida.

    Le ruego que, puesto sus ideas hacia el catolicismo, el cristianismo, la religión, otras tendencias políticas, etc. son las que refleja usted mismo en este artículo, solicite que se le desvincule de la web de Religión Digital.

    No se puede morder la mano de quien te da de comer, sr. Madrazo. No se puede estar atacando a los cristianos y después intentar parecer serlo.

    • 06/11/2010 en 12:48 pm

      Está vd. mal informado o, como la curia en coro, miente a sabiendas. Ratzinger ha movido la boca pequeña, al mismo tiempo que recurre por todos los medios las denuncias para eludir el pago de indemnizaciones, desde Holanda y Bélgica, Alemania -donde el hermano de Ratzinger hizo de las suyas con el coro de Los Gorriones de Ratisbona-, el propio Vaticano y su coro de la Capilla sixtina, EEUU y los cientos silenciados y con el cura cambiado de parroquia para que siga con lo suyo. Empezando por la central de los jesuitas y el cura Aguirre, encarcelado en Chile, pero sin más denuncias en España que la de un estudiante extranjero.

      ¡Mucha hipocresía y sinvergonzonría, el clero y sus meapilas!

    • 06/11/2010 en 3:53 pm

      No admito lecciones de nada.Menos chulería y prepotencia.Quién es usted para dar carnéts de catolicísmo?Le molesta que esté vinculado a la web de Religión Digital? Pues aguàntese!.Destila en su tono un estilo inquisitorial que me da miedo!Le parece a usted suficiente el comportamiento de la jerarquía con la pederastia? Pues a mí no me parece suficiente.Pregunte a muchos cristianos y verá su opinión.Lo que dice de la homosexualidad me parece aberrante y vomitivo.El psoe hace la misma política que el pp.Por eso no se resuelve el problema del paro.Respeto su posición monarquica.Lo que le pido es un poco de talante democrático.Exijamos un referéndun para que el pueblo decida entre monarquía y república!.Saludos javi

      • 14 Francisco
        06/11/2010 en 6:54 pm

        Sí, ya veo que usted no admite lecciones de nada, ni de nadie, salvo las que pretende darnos usted. Mire, sr. Madrazo, el hecho de que usted sea político y yo no, no quiere decir que yo no tenga la misma libertad de expresión que usted.

        Usted ha empezado con chulería y prepotencia y ahora pretende que los demás le digamos “sí, bwana”. ¿He dicho que yo doy lecciones de catolicismo? Eso no lo he dicho yo.

        Usted está vinculado a Religión Digital porque en esa web usted tiene un amigo de izquierdas que le ha dado cabida, pero las cosas que usted dice no son de católico en absoluto.

        Ahora no venga a hacerse la víctima. Si usted hace unas declaraciones fuertes, por hombría debe asumir las réplicas que se le hacen.

        Tengo a muchos cristianos a mi alrededor.

        Ahora no me venga, por favor, a hacerse “el educado” con eso de mi “posición monárquica” porque no cuela. Usted no respeta a nada ni nadie, emite críticas contra los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), contra el rey.

        Usted sólo quiere talante democrático para: a) criticar lo que usted le parece (Papa, Iglesia, PP, PSOE, rey, etc.) y para: b) no criticarle a usted, porque es usted tan cobarde que no soporta que se le lleve la contraria.

        Y luego se hace el “bueno”, la “víctima”, lloriquea y me acusa a mí de “dar carnets de católicos”. Lo siento, pero yo no doy carnets de nada, no tengo tantas atribuciones como algunos políticos.

        ¿Y pide usted talante democrático cuando no ha dejado títere con cabeza?

        Sr. Madrazo, hay que asumir lo que se dice y si no, callarse la boca.

        Por cierto, ¿qué clase de “católico” es usted que conserva en su blog, aquí a la derecha, un retrato de La Pasionaria, una de las partidarias más feroces del estalinismo, que contribuyó no sólo a que se mataran a muchos católicos, sino también a que en el exilio de la URSS, se asesinaran a muchos líderes comunistas?

        Le recuerdo que Stalin, a quien Dolores Ibárruri seguía a pie juntillas, ha sido declarado el primer genocida de toda la Historia por el número de personas asesinadas, ya fuera en sus famosas purgas o abandonadas a sus suertes en los gulags.

        Es difícil compatibilizar esa adoración que Vd. siente por La Pasionaria con su supuesto catolicismo. Es difícil compatibilizar su odio hacia el Papa, la Iglesia e instituciones democráticas españolas con su supuesto catolicismo.

      • 07/11/2010 en 12:25 am

        No sea usted fariseo por favor.Lea la parábola del Buen Samaritano.Entonces quizá entienda cuál es el verdadero criterio evangélico y quién lo representa mejor.Usted no le llega a la Pasionaria ni a la suela de los zapatos. Usted no tiene ni idea de su contribución a la lucha antifraquista ni a la apuesta por la Reconciliación Nacional.Le contaría muchas anécdotas de Monjitas que agradecieron a Pasionaria su sensibilidad frente a atropellos injustos que padecieron.Saludos javi

  4. 16 OdiseaAzul
    06/11/2010 en 12:03 pm

    Buffffffffffff a mi no me extrana nada de nada, si Sanchez Drago hace alegatos de pedofila en su ultimo libro y todos tan “panchos” que se puede esperar de unos elementos que hacen de su supuesto poder divino de sus capas sayos y se otorgan la licencia de poder condenar o perdonar y reyes y presidentes incan la rodilla antes ellos como si fueran dioses…..

    Me estoy haciendo un lavado de cerebro a ver si me puedo evadir de esta sociedad mentalmente una buena temporada .

    A veces entiendo a los Ateos , yo no creo en dioses y menos de barro, pero se que algo superior rige nuestros destinos, asi como tambien creo que la secta catolica son los representantes de satanas en la tierra, algunas veces he pensado en las sotanas, palabra que me resulta siniestra, sotana vendra de sotano de averno o algo asi…???

    Saludos javi un abrazo

  5. 17 OdiseaAzul
    06/11/2010 en 12:17 pm

    Francisco me dejas anonadada por completo se te han debido de hacer los sesos agua, dices que el sotanas ese nazi lo ha reconocido jajajajajajajaj me rio por no llorar

    Ratzinger demoró la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederastia
    Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Papa, demoró la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederastia en California (EE.UU.) por temor al impacto que esa decisión pudiera ocasionar en el seno de la comunidad de fieles, según unas cartas.

    Y mientras tanto que el curita de rositas verdad…………..http://noticias.terra.es/2010/mundo/0410/actualidad/ratzinger-demoro-la-expulsion-del-sacerdocio-de-un-cura-acusado-de-pederastia.aspx

    • 18 Francisco
      06/11/2010 en 7:01 pm

      OdiseaAzul: No, no se me han hecho los sesos agua. Lo que no sé es, OdiseaAzul, es por qué estás tardando en ir a ponerle una denuncia al Papa. Si tan duro te parece el caso, no sé por qué te ríes. A mí desde luego el tema no me hace nada de gracia.

      OdiseaAzul, imagínate (ya sé que es echarle mucha imaginación) que tú hubieras estado en la piel de Ratzinger: ¿qué habrías hecho si supieras que determinadas decisiones pudieran perjudicar determinados impactos?

      O imagínate que tienes un puesto de responsabilidad en una empresa (uy, perdón, que estoy en una web proletaria…) y tienes que tomar una decisión o no tomarla dependiendo de las CONSECUENCIAS que eso va a acarrear para la empresa.

      ¿Tienes la verdad absoluta en tu mente? Yo ya sé que no, porque, según tú, se me han hecho “los sesos agua”.

      Qué expresiones más burdas utilizas.

    • 20 sa
      06/11/2010 en 12:39 pm

      Por favor, no insultes a los católicos, ni los católicos somos representantes de satanás ni la iglesia es ninguna secta.
      Que el papa se alemán no quiere decir que sea nazi, igual que ser musulman no implica ser terrorista, ni ser homosexual implica ser pederasta.
      No faltes a la verdad acerca de la actitud del Papa hacia los casos de abusos sexuales, porque el es quién ha ordenado que se hagan públicos y se resuelvan por la justicia ordinaria de cada país.
      No voy a contestarte en tu tono porque me parece muy desagradable.
      Hoy es un día muy positivo para todos los españoles, dada la visita que nos hace el Papa.
      Los cristianos tratamos de seguir la estela de Jesús que fué asesinado por el poder y resucitó para enseñarnos a todos que el amor y el perdón son el único camino válido.
      Personalmente te perdono por haberme insultado y te recomiendo que aproveches la visita del papa para escucharlo y recapacitar.
      Un saludo!

  6. 06/11/2010 en 1:14 pm

    Tal vez nos encontramos ante un punto de inflexión, en el que poco a poco los políticos empiecen a escuchar más las opiniones de los ciudadanos. No se trata de que tomen decisiones según le interese a cierto grupo de presión en determinado momento. Se trata de que la política deje su tradicional estructura jerárquica en pro de una estructura donde prime la colectividad. ¿O no?

  7. 06/11/2010 en 3:20 pm

    Dedicado a los hipócritas:
    “A Alemanya crida l’atenció les poques denúncies sobre abusos a Espanya”

    http://noticies.sirius.cat/2010/11/alemanya-crida-latencio-les-poques.html

  8. 24 OdiseaAzul
    06/11/2010 en 5:38 pm

    Si era para mi la contestacion con todo el respeto te contesto que tengo el mismo derecho que tu a creer en lo que me de la gana, por lo tanto para mi la iglesia tal como la veo es satanica, y llamo nazi a ese papa porque lo fue en su juventud y funciona como tal, con muchos sectores ciudadanos , prohibiendo y condenando a homosexuales, a mujeres que abortan etc etc etc

    http://im-pulso.blogspot.com/2009/04/del-ex-nazi-ratzinger-al-cardenal.html?spref=fb

    • 25 Francisco
      06/11/2010 en 7:15 pm

      OdiseaAzul: tus conocimientos sobre Historia son un poco reducidos, pero qué se le va a hacer. Ratzinger fue llamado a filas por el ejército alemán, debido a una situación de guerra, lo cual no quiere decir que compartieras la ideología nazi.

      Te pondré otro ejemplo para que lo entiendas: Vicente Ferrer, el que hizo tanto bien en India con la fundación que llevaba su nombre (y que falleció hace unos meses) durante la Guerra Civil española fue llamado a filas (estaba afiliado al POUM) y resulta que al poco tiempo tuvo que fusilar, junto con otros soldados, a un señor. Dice en la biografía de Alberto Oliveras que en ese momento Ferrer intentó disparar lo más lejos de ese señor. También Ferrer participó en la Batalla del Ebro. ¿Crees que no mató a nadie?

      Por cierto, OdiseaAzul, te recuerdo un par de cosas: que el padre de Ratzinger, policía, era anti-nazi, por lo que fue degradado profesionalmente. Asociaciones de judíos han defendido a Ratzinger por este hecho, incluso cuando Ratzinger ha admitido que en su juventud se enroló en la juventud hitleriana, que era algo así como, en la España de Franco, enrolarse en el Frente de Juventudes.

      Lo que ha sido realmente asqueroso han sido las opiniones del teólogo Hans Küng (de la cuerda de los coleguis de Religión Digital), que fue compañero de estudios de Ratzinger y que en algún que otro libro, ha criticado incluso el ámbito familiar del actual Papa.

      ¿Sabes, OdiseaAzul, lo que les ocurría a los soldados que, llamados a filas por el III Reich, se negaban a cumplir una orden? Fusilamiento. Dime tú qué habrías hecho.

      Y por último, porque no quiero darte muchas lecciones de Historia por hoy, te recordaré que uno de los miembros de “La rosa blanca”, una de las organizaciones anti-nazi más importantes de Alemania, era soldado alemán precisamente, puesto que a) había sido llamado a filas y b) desde ese lugar podía tener más información sobre los movimientos militares.

      • 07/11/2010 en 12:16 am

        Te pido un poco más de respeto hacia Hans Küng.Un teóogo como la copa de un pino.Le recomiendo que lea alguna de sus obras.Le será de mucho provecho.Saludos javi

  9. 06/11/2010 en 7:57 pm

    Que se vaya a dormir a un albergue el papa.
    A mi no me pagan las vacaciones el país al que voy.

    No da beneficios economicos, solo perdidas, los hoteles el santiago estaban solo al 80% esperaban mas

    • 28 Rosa
      07/11/2010 en 7:05 pm

      Eso, que se vaya a dormir a un albergue de peregrinos ya que ha querido entrar en la catedral como un peregrino, y ya que quería ir de peregrino, haber venido andando ¡hombre!
      y la factura de todos sus gastos, mandarla al Vaticano, como ya he dicho antes. Como me repito:)

  10. 29 Itxaso
    06/11/2010 en 9:11 pm

    ZP no le ha recibido. Se ha marchado a Afganistán. Qué raro. A lo mejor no le gustó la comparación del “laicismo”(Se supone que el Estado es aconfesional pero no viene el termino laico en la constitución), con el anticlericalismo de los años 30. Tenía que contestarle algo antes de irse. Por ejemplo que aquí ya no se queman iglesias, así que puede dormir tranquilo durante su estancia en España, o mejor que les mandará la factura a Vaticano, pero ZP es así de cobarde.

  11. 30 Rosa
    06/11/2010 en 9:26 pm

    ¿Y dice ser católico prácticante? ¿Por qué no se hace de otra Iglesia cristiana, de las llamadas “protestantes”? Será por protestar…

    • 07/11/2010 en 12:08 am

      Quién es usted para decirme a que Iglesia debo pertenecer? Lea un poco el Evangelio . No sea inquisitorial!A ver si se convierte como Monseñor Romero! Saludos javi

      • 32 Rosa
        07/11/2010 en 1:11 pm

        Perdóneme, me ha malinterpretado. No quiero decirle lo que tiene que hacer ni a qué Iglesia debe pertenecer. Para empezar no pertenezco a ninguna iglesia ni católica ni de las otras porque no soy creyente, y no sé quién es ese Monseñor Romero. Solamente tenía esta duda porque es usted crítico con el Papa y la jerarquía eclesiástica y sé que en estas otras Iglesias no reconocen la autoridad del Papa. Además tengo amistades que han dejado de ir a la iglesia católica y están encantados con la evangélica. Sólo era eso. Y perdone por mandar el mensaje con 2 direcciones diferentes, es que no lo veía en pantalla a la primera vez que lo mandé, luego sí ví que estaba 2 veces. Lo siento.
        Rosa.

  12. 33 Julio
    06/11/2010 en 9:27 pm

    Le sobra dinero y boato. Son ya unos cuantos los católicos que avergonzados me dicen -sin que nadie se lo plantee- que este Papa no les representa en absoluto a sus comunidades de base. Con una jerarquía como la actual, la Iglesia se merece tener el poco futuro que ya tiene. Esa tendencia a menos que indican todas las encuestas. No representa en ningún sentido a Jesús de Nazaret. Y estoy sorprendido por la pobreza mental, la falta de juicio y el olor a naftalina de ciudadanos que presumen de cultos en este blog de izquierda bien representada por Javier Madrazo. ¿Pero qué es esto? una avalancha calculada, una consigna de su jefe real el inexistente -salvo en sus meandros de la psico historia- satanás; ¿qué es?, el último esfuerzo por su incapacidad manifiesta para convencer a nadie porque fallan clamorosamente en los hechos (quizá ustedes en vez de hechos le llamen la Obra). Van de ecuánimes y todo lo que exponen se contradice con sus poses pseudoeruditas, meros mamporreros y seguidores del Papa gran inquisidor XVI, que están al parecer subidos de tono ante el gran despliegue de medios de información, más bien miedos de desinformación, que parecen enviados especiales de televisiones del Vaticano, con un insolidario jefe de Estado cuyo reino sí es de este mundo, realmente patético con sus mantos de pedrería, heredero de la banca católica ambrosiano, de los prebostes que no condenaron ni el nazismo ni el fascismo, que llevaron al dictador bajo palio, que ningunearon y despreciaron a los teólogos de la liberación… por favor, leyéndoles dan ganas de llamarles fascistas, que es lo que en el fondo y en la forma son. Triste desprecio de un mensaje emocionante y revolucionario, el del hijo del carpintero, que no han sabido ni han querido recoger. Recen por ustedes, recen, porque andan muy, pero que muy perdidos. O me da igual, sigan escribiendo, sigan, que por sus obras les reconoceremos. El peligro es que suba el precio de los panes y los peces que atesoran en sus cuentas nada corrientes… Ah, y si es que están trabajando para el Papa, que les va el sueldo en ello, en fin, un respeto, que son trabajadores por cuenta ajena, con irpf fumanta negra por los siglos de los siglos

  13. 35 OdiseaAzul
    06/11/2010 en 10:42 pm

    FRANCISCO no te molestes en darme explicaciones se mas que tu mil x mil veces mas que sabras lo que se yo , prepotente paso de leerte vete a confesar tus pecados de ira

  14. 36 OdiseaAzul
    06/11/2010 en 10:45 pm

    Os dais cuenta compañeros estas gentes solo se molestan en opinar despues de husmear que husmean a diario aqui y alli o donde sea, cuando se habla de la iglesia o un dios que no existe por lo menos no quiero que exista ese dios que ellos proclaman

  15. 37 Cristina Dell'Onte
    06/11/2010 en 10:47 pm

    ¿Qué ha pasado, Javier, que has tenido tantas visitas hoy? Solo pasé a dejarte un saludo y agradecerte tu claridad intelectual.

  16. 39 Flor
    06/11/2010 en 11:45 pm

    EL PAPA CREE EN DIOS, PERO DIOS NO CREE EN ESTE PAPA protegido por Anás y Caifás, agasajado por Poncio Pilatos, y patrocinado por la monarquía y la banca. Tanto policía le protege en realidad de Jesús de Nazaret, que como se le aparezca será para darle unas cuantas hostias al igual que hizo con los mercaderes del templo.

  17. 41 concha
    07/11/2010 en 12:04 am

    Benedicto XVI y su clerigo no dejan de ser hombres…asi que no mezclen lo espiritual con lo carnal,tienen tentaciones…sr Madrazo..soy cristiana ,no entro en iglesias por que no creo en la palabra de los hombres,y de sus actos por lo visto menos.llevo mis oraciones en mi corazón,en una playa,en mi misma,no dejo de ser cristiana,pero si defiendo lo correctoy lucho por la verdad,y una sociedad limpia,un mundo emjor ..etc..el gasto que se tiene hoy con el papa en españa para mi es bestial,”jesucristo ,señores mios era un humilde hombre ,”servia al projimo ,no lo servian” ,BENEDICTO VUELVA A ESTUDIAR LA BIBLIA…SUS LEYES, SUS MANDAMIENTOS ,SUS 7 PECADOS CAPITALES,LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, todos los chupa tintas y quita sudores juntitos,la famila que todos mantenemos “la familia Real” …los burgueses,y los que por ignorancia o por su educación los alavan…usted no insulto a nadie..solo dijo lo que siente..un OLEEE Madrazo.. “se dan por aludidos” …no baje la guardia Madrazo..su lucha llega y llega muy dentro,eso es buen sintoma,le estamos esperando con otro articulo …un abrazo

    • 42 concha
      07/11/2010 en 4:48 am

      Se me olvidaba tambien los pecados sociales..que por cierto estan pecando mucho,el Papa and compañi..estos tres. acumular riquezas,crear pobreza,provocar injusticia social…

  18. 44 sa
    08/11/2010 en 10:24 am

    Pues yo me alegro de que haya venido el Papa como peregrino a España.
    Ahora falta que se le escuche y a los padres no nos roben a nuestros hijos y que se permita a los niños a tener padre y madre. CUSTODIA COMPARTIDA YA!
    Y QUE VIVA BENEDICTO XVI

    • 08/11/2010 en 11:59 am

      Con tu`posición integrista y fundamentalista lo único que consigues es que la gente se aleje todavía más de la Iglesia de Jesús.Flaco favor haces a la auténtica evangelización.Saludos javi

      • 46 sa
        08/11/2010 en 2:18 pm

        Javier yo leo tus comentarios atentamente y creo que respondo siempre con respeto, nunca he sido una persona integrista ni fundamentalista, más bien al contrario. Solo decirte que realmente me alegro de que el Santo Padre haya venido a España a recordarnos los pilares de nuestra fe, que son los mismos desde hace 2000 años: La defensa de la vida, el amor de la familia, el compromiso con los pobres, la defensa de la justicia, el perdón como camino para resolver conflictos y el amor a nuestro prójimo y a Dios. No creo que esto me convierta en un integrista, si tu lo crees, siento no compartir tu opinión.
        Un saludo.

      • 08/11/2010 en 9:53 pm

        Me gusta el tono de este mensaje.Ahora definidos los principios sólo falta aplicarlos! Para cuando una condena al capitalismo y sus crímene? Y a la especulación y abusos de la banca?.saludos javi

  19. 48 sa
    09/11/2010 en 5:48 pm

    Javier a mi el capitalismo me parece un sistema injusto, francamente mejorable o directamente a abolir, pero la iglesia ni lo ha creado, ni lo ha puesto en marcha ni mucho menos fomenta sus injusticias, sino que las combate mediante la labor de organizaciones solidarias como cáritas.

    Te voy a contar una cosa: Mi novia es de un país del este de Europa y conoce bien lo que es el comunismo, las deportaciones, la represión, los fusilamientos, las matanzas de Ucrania, … ¿para cuando una condena pública de IU de los crímenes del comunismo?

    No mezclemos churras con merinas, las churras son churras y las merinas merinas. La iglesia defiende a los pobres y nos ayuda a acercarnos a Dios desde la piedad y el perdón, no trates de rebajar a la iglesia al plano de la política, son cosas diferentes.

    Un saludo Javi!

  20. 49 Angel Caido
    12/11/2010 en 1:17 pm

    Buenas,

    La verdad que la visita del elemento este me anima a participar en este blog por primera vez.
    Empezare por definirme, no soy cristiano, no creo en dios (y eso que durante 25 años intentaron “evangelizarme”) y me considero una persona de izquierdas.
    Primero querría preguntar a sa y a todos los defensores de la llamada “familia tradicional” a que viene esa fobia contra los matrimonios gays? Que yo sepa desde que se instauro la posibilidad de matrimonio entre dos personas del mismo sexo no ha habido una hecatombe que ha destruido vuestros matrimonios “normales” (más allá de las separaciones y divorcios que se daban antes).
    Segundo, a mi me parece de cine que profeséis unas creencias, y que os monteis unos saraos como estos…fabuloso…pero por favor a los que no nos interesa vuestro producto, ni nos interesa vivir por vuestros dogmas y leyes, dejadnos en paz. Si, no me interesa vivir por vuestro libro de cuentos (también conocido como Biblia), no me interesa que me impongáis que debo hacer esto y lo otro según lo que decida un individuo elegido por selección digital divina. Y si queréis montaros estos follones pagaoslos vosotros majos. Ya veríamos de cuanta pasta dispondríais si el Papa Estado no os diese de manar de la teta solo con vuestras contribuciones. Ojo, y no solo la religión cristiana sino el resto. Creo que la religión debe quedar en el ámbito privado de cada persona. Pero como en España, durante el mandato de cierto personaje dictatorial, apoyado por gran parte de la curia de esa religión, se confundió estado con religión pasan estas cosas.
    Y gracias a Javi por este blog.

  21. 51 emilioborroka
    10/08/2011 en 6:37 am

    los gastos de la visita de ese papa fascista y nazi y de toda la jerarquía de pedófilos que la paguen sus putos creyentes ..los únicos curas dignos son los jesuitas vascos

  22. 52 carballo
    04/01/2012 en 7:56 pm

    Aquel que este libre de pecado, que arroje la primera pieda :).Buen año.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: