17
oct
10

Hacer de la necesidad virtud

No se si Patxi López habrá aprendido poco o mucho de su experiencia como Lehendakari en este último año y medio, pero tengo claro que, cuando menos, ha interiorizado al pie de la letra el significado de la expresión “hacer de la necesidad virtud“; esto es, intentar sacar ventaja de la desventaja y beneficio de la desgracia. En realidad, no le ha quedado otro remedio. El inquilino de Ajuria Enea no gana para disgustos; su imagen pierde enteros día a día, y para rematar la faena Zapatero se la juega, al pactar a sus espaldas un acuerdo con el PNV para transferir a Euskadi el grueso de las competencias pendientes. Pués bien, Patxi López trata de poner al mal tiempo buena cara y asegura que  “después de treinta años, va a ser con un gobierno socialista al frente del País Vasco el que le de el empujón definitivo al Estatuto“. Una mentira piadosa para salir del atolladero, que provoca sonrojo y lejos de fortalecer la credibilidad del Lehendakari le hace aún más patético. Le han engañado y nos quiere engañar, pero esta estrategia choca con la madurez de la sociedad vasca, que sabe que hoy más que nunca el Gobierno de Euskadi no está en Ajuria Enea sino en Sabin Etxea.  La formación nacionalista le ha metido un gol a Patxi López, pero está por ver qué piensa la ciudadanía del precio a pagar.  Tal vez, la alegría y el éxito del PNV se transformen en caras largas cuando tengan que explicar a su base social el porqué de su apoyo a la reforma del sistema de pensiones, cuyas consecuencias terminaremos por pagar todas y todos. Tiempo al tiempo.     

About these ads

5 Responses to “Hacer de la necesidad virtud”


  1. 1 OdiseaAzul
    17/10/2010 en 9:59 am

    Que tremenda verdad acabas de decir javi.

    El unico afan del PSOE era tener un lendakari socialista y designaron a Patxi Lopez
    por ser manipulable y obediente , estos dijeron a Patxi le llevamos por donde nos da la gana y asi ha sido, Euskadi les importa un carajo y sus votantes gentes socialistas, se han dado cuenta de esta manipulacion hace tiempo ya por los comentarios que a veces oigo a personas mayores que son socialistas de corazon, e incluso he leido por los foros de internet a muchos socialistas que decian que no son nacionalistas pero en las proximas elecciones votarian a partidos nacionalistas, e inclusive votantes del PP tambien rebotados con su partido.

    Mi opinion personal es que tanto los votantes del PSOE como los de PP, aqui en Euskadi se sienten engañados : El primer engaño fue terminadas las anteriores elecciones cuando se unieron PP y PSOE.

    Mucha culpa de todo esto tambien la tiene la gente que se llama de izquierdas y que durante mucho tiempo paso olimpicamente de votar, o bien por desencanto o por aburrimiento y claro llego lo que llego, porque algo tengo clarisimo la derecha vota y vota en masa nunca deja votos al aire.

    A ver si nos espabilamos para la proxima. Un abrazote Javi

    • 17/10/2010 en 10:33 pm

      Das en el clavo. Mientras ellos lo tienen muy claro, la gente de izquierdas se queda en casa y no defiende sus posiciones.A ver si espabilamos y nos damos cuenta de lo que está en juego.Me preocupa que los desencantados del PSOE no miren a su izquierda sino a otras opciones.Besos javi

  2. 3 mitxel
    17/10/2010 en 4:35 pm

    bueno, si las pensiones las decidimos en euskadi no tenemos nada que temer a lo que vote el pmv en madrid.

    en españa caerá zapatero y votarán a rajoy.

    pero ya son mayorcitos, con su pan se lo coman-

    aquí lo que se pide es soberanía y romper la caja única d ela seguridad social.

    • 17/10/2010 en 11:10 pm

      Necesitamos tener de definitivamente todos los instrumentos de autogobierno de los que nos hemos dotado.Ya está bien que utilicen el estatuto como moneda de cambio para sus cambalaches partidistas.Abrazos javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: