02
sep
10

La fortuna del rey

La web Libre Red sacaba a la luz esta semana un informe de la Revista Forbes, que atribuye al rey de España una fortuna de 1.790 millones de euros. La cantidad es para echarse a temblar y quedarse sin habla, pero la pregunta que me hago es de dónde ha salido todo ese dinero. Siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronocación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales. 

Intuyo que, una vez más, el Palacio de La Zarzula dará la callada por respuesta a esta información, las instituciones mirarán para otro lado, las formaciones políticas harán como que no se han enterado y la opacidad cubrirá, de nuevo,  con un manto de silencio y oscurantismo todo lo relacionado con las finanzas de Juan Carlos I. Confío en que antes o despuès alguien levante la manta y el rey rinda cuentas sobre sus gastos, su fortuna y el origen de la misma.  Es una cuestión de honestidad, integridad, transparencia y democracia.  Mientras tanto, que todo el mundo se entere de esta noticia que, con toda seguridad,  no será portada en los medios de comunicación.

http://www.librered.net/wordpress/?p=3865

Este video, grabado en el año 2007, desvela datos relevantes, que pueden resultar clarificadores en relación con la fortuna acumulada por el rey y merece ser difundido para su conocimiento.

About these ads

22 Responses to “La fortuna del rey”


  1. 1 OdiseaAzul
    02/09/2010 en 6:58 am

    Ayyyy madre mia y los demas cada dia mas pobres, monarquia abolicion ya.

    Salud Javier

  2. 3 Fiorella
    02/09/2010 en 9:08 am

    Si le dinero de los presupuestos, que se los hubiesen bajado. Si ha “comerciado”, desde luego no ha hecho nada ilegal, porque nada está regulado que en su condición de rey pueda intermediar, hablar, tener relaciones privilegiadas, etcétera. Pero, cobrando a jornada completa como cobra, su actividad no se sostiene éticamente. Entiendo que la casa Borbón se lo pasó muy mal en el futuro, pero, chico, está en el cargo. Si tienes intereses privados, puede que colisionen con los públicos y eso nunca puede llegar a darse, que para eso cobras.

    En fin, cuanto antes desaparezca el régimen, mejor.

    • 02/09/2010 en 9:49 pm

      A por la tercera! Viva la República! Besos javi

      • 5 magahi
        07/10/2012 en 9:01 pm

        mi idolo se ha caido ,yo me he sentido muy orgullosa de nuestros reyes,para mi eran un ejemplo ,sencillos cercanos y ahora resultan que son riquisimos ,que el rey como todos los borbones es un putañero,el yerno un ladron y a la niña protegiendola de la justicia , me siento triste mis se me han caido

  3. 6 Jose
    02/09/2010 en 10:11 am

    Si tiene todo ese dinero es porque es muy trabajador y muy campechano, no como nosotros que perdemos el tiempo por los blogs …

    Por cierto, espero que llegue la tercera pronto.

  4. 02/09/2010 en 11:08 am

    Ay Juan Carlos que no lo temiamos que no eres tan sinpatico y dicharachero como pareces.

  5. 10 Ananías.
    02/09/2010 en 7:01 pm

    Hay que ver a qué extremos conduce la ignorancia y el verdulerismo informativo.
    Estos datos absurdos y pueriles los fabricó la revista EuroBussines del magnate Bernie Ecclestone y el periódico The Times y son sencillamente basura informativa.
    Están basados en datos falsos. Por ejemplo en el valor de los palacios reales como La Zarzuela (no Zarzula) o el de Marivent – por citar algunos – que como cualquier persona medianamente informada sabe que son parte del Patrimonio Nacional y no propiedad del rey. Estos edificios están valorados e incluídos en la cifra que propuso la revistilla del multimillonario Bernie Ecclestone para alimentar a las mentes calenturientas que dan crédito a estas basuras.
    También han salido en el PlayBoy, el Penthouse y en revistas similares.

  6. 14 david
    02/09/2010 en 8:24 pm

    Estoy de acuerdo con Ananias, el rey es pobre, de hecho cuando no esta en la zarzuela o en marivent, suele vivir debajo de un puente. De comida suele ir a caritas a pedir lo que le den y sufre en silencio las hemorroides…!
    Vamos hombre! puede que los datos no sean correctos del todo pero el que sea in vividor forrado a vase de nuestros impuestos no nos lo quita nadie. Y si!Ananias, la tauromaquia, es tortura!

  7. 16 Ananías.
    03/09/2010 en 4:39 pm

    En el país de los ciegos el tuerto es el rey.´
    Este refrán refleja con plena exactitud las cacorras que camuflan las sanas críticas del progreserío reinante respecto a la puta realeza. Estoy harto de ver a gentuza a lo Luis Roldán, Carod Rovira o Josu Ternera y aprendices, gastarse el dinero público en putas y chuletones.
    Y luego salen en revistas cutres como el Interviú.
    Donde esté el PlayBoy que se quiten esas mierdas.

  8. 04/09/2010 en 12:36 am

    No hay dos sin tres y ¡a la tercera va la vencida! Un saludo.

  9. 19 Richard Zeta
    08/06/2011 en 8:26 pm

    Por qué no te largas, Okupa de la Zarzuela!!!

  10. 21 ramon
    14/05/2012 en 9:40 pm

    Sugiero una recogida de firmas para que todo ese dinero que ha ganado como lobbysta, se devuelva al erario público…Este señor se ha hecho rico en sus viajes por el mundo, negociando contratos para empresas…Si no es imposible.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: