31
ago
10

Sáhara Libre

El Gobierno de Marruecos, una vez más, actúa con mano dura, propia de regímenes dictatoriales, impononiendo su voluntad sobre los derechos humanos y el reconocimiento del pueblo saharauí.  En esta ocasión, las víctimas de sus abusos y atropellos han sido 14 activistas españoles, que fueron perseguidos y once de ellos arrestados el pasado sábado por fuerzas de la policía de Mohamed VI.  Los militantes prosaharauis han denunciado malos tratos y, tras sufrir un auténtico suplicio, ayer pudieron regresar a sus hogares en las Islas Canarias.   

Su delito ha sido organizar una protesta pacífica en apoyo a la causa del pueblo saharaui, que corre el riego de morir en el olvido ante la desidia internacional y la complicidad de los Ejecutivos occidentales con el Gobierno de Marruecos, que actúa con absoluta impunidad, haciendo oídos sordos a las resoluciones de Naciones Unidas, sin recibir por ello ninguna amonestación. La libre autodeterminación del Sáhara es un derecho legítimo e irrenunciable, que el Estado español debe abanderar, en lugar de dar la espalda a una población masacrada por temor a  una monarquía feudal, a la que el PSOE, nunca entenderé por qué, rinde pleitesía, incluso cuando vulnera derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos españoles como ha ocurrido en este caso. ¡Sáhara Libre!    

Os adjunto el enlace a un video, que ha colgado en mi muro de facebook José Gutiérrez Arocha, en el que un joven saharaui relata la brutal agresión de la policía marroquí en el barrio Maatallah, en el Aaiún; irrumpieron en las casas de familias saharauis, golpearon a sus habitantes, les torturaron y les  provocaron heridas y lesiones graves.  El testimonio es estremecedor.    

NOTA: Si estáis interesados e interesadas en recibir información puntual sobre la situación de la causa saharaui, podéis visitar también este enlace:

 http://www.saharalibre.es/

About these ads

10 Responses to “Sáhara Libre”


  1. 2 david
    31/08/2010 en 9:25 am

    Desde el PPSOE se critica la “dictadura” de Cuba y Venezuela, se justifica el embargo de estos paises debido a un regimen que coarta la libertad de las personas. Se invaden paises como Irak o Afganistan en defensa de las libertades democraticas, pero un pais como Marruecos con un Rey que es a su vez lider de la iglesia, de los ejercitos y del gobierno, y que no acepta oposicion alguna, ni nadie que le critique, bajo pena de muerte, nadie dice nada. El PP pidio al gobierno que exigiera explicaciones, y lo han hecho. Ahora dicen que la culpa es de los españoles, y que la policia marroqui les defendio: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/Comunicados/Paginas/64comunicado20100830.aspx

    Una vergüenza de un gobierno sin coraje para luchar por la libertad real, pero que al final solo hace lo que economicamente les da mas reditos. Lo dicho, una pena que esta gente se llame socialista.

    • 3 CARMEN
      31/08/2010 en 5:47 pm

      Totalmente de acuerdo una verguenza que se llamen socialistas y que se este permitiendo y hasta justificando de una forma tan hipocrita un atentado contra los derechos humanos y las libertades del pueblo saharaui y de los propios españoles, con una diplomacia que califican de “firme pero inteligente y sentata” pero para quien? sigue primando la economia por encima de la legalidad, de la libertad y de la coherencia, si por favor, seamos sensatos.

    • 01/09/2010 en 12:18 am

      Y una pena que mucha gente compre mercancía averiada.Creen que votan a un partido de izquierdas y están apoyando a quién hace el juego a la derecha.Abrazos javi

  2. 5 Amanda
    31/08/2010 en 9:48 am

    Coincido con David y contigo, como no podía ser de otra manera. Por apuntar, recordar que el Sahara era una colonia española que fue invadida por Marruecos. Que la invasión la hicieran con el disfraz de “marcha verde” no quiere decir que fuera menos invasiva y, sobre todo, que, después, la situación para el pueblo saharaui ha sido terrible. Marruecos quería las riquezas minerales que encierra el suelo saharaui, porque el desierto no creo que le importe tanto. Lo que desde luego no le importa, en absoluto, al rey-sacerdote alauita son sus no-súbditos saharauis.

  3. 6 Ananías.
    31/08/2010 en 6:53 pm

    Al pueblo saharaui le pasa lo mismo que a los toros.
    Los toros si es por los antitaurinos van daos, camino de la extinción según todos los estudiosos del tema.
    Los saharauis libres lo son desde que España dejó la colonia al libre albedrío.
    Esclavizado por los colonizadores franquistas el pueblo saharaui vivía feliz y contento como los toros asesinados en las plazas.
    Ahora se extingue cual toro que no tiene quien le toree.
    Mucho defender al toro y al pueblo saharaui pero, al defender sin ton ni son las bucólicas estampas de las mentes calenturientas, resulta que los tiros van por donde se decía que iban a salir.
    Cuando se acaben las corridas de toros se acabará la especie del toro bravo. Y cuando el pueblo saharaui se extinga y quede absorbido por la marabunta islámica lo deberá en gran parte a los defensores de su libertad. Como los toros.
    Menos mal que usted, querido Javier, siempre tendrá un buen chuletón de vaca y una cómoda sillita ideológica para comérselo con patatas.

  4. 8 david
    31/08/2010 en 7:13 pm

    Ananias, eso dijeron de los cristianos, que cuando dejasen de echarse a los leones se extinguirian, y mira donde estan ahora… ;)

    Un poco de humor para unas palabras tan malhumoradas y con tan poca base como la que demuestran tener.

  5. 31/08/2010 en 8:25 pm

    Gracias, por compartirlo en su blog


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: