20
ago
10

Sarkozy, el deportador

Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy cumple su palabra. En el mes de julio anunció su intención de deportar a la población gitana asentada en Francia y dicho y hecho. Le ha bastado un mes para preparar un gran show mediático, que pone los pelos de punta.  En realidad, el presidente francés aplicaba esta misma medida desde el año 2007, pero ahora lo hace ante las cámaras de televisión, demostrando que la política se ha convertido en un circo, sólo que en lugar de entretener y divertir, asusta y mucho a quienes aún creíamos, pobres ilusos,  que Europa podía ser tierra de democracia y libertad.  

Hemos olvidado lo poco que sabíamos sobre derechos humanos y convivencia entre diferentes; sin embargo, hemos aprendido raudos a manipular el lenguaje y a tergiversar la verdad. Sarkozy llama a las deportaciones a Rumanía y Bulgaria “Ayuda al Retorno Humanitario“, y lo hace con una sonrisa complaciente, que pretende tranmitir seguridad, aunque lo que provoca es miedo y náuseas.  Los gitanos reciben, junto  a un billete de avión sólo de ida,  300 euros por adulto y 100 los menores de edad. En un mes el marido de Carla Bruni pretende expulsar a más de 700 personas de etnia romaní, que se sumarán a las más de 4.300 deportadas en el año 2009.

En realidad, toda esta operación es poco más que una cortina de humo para ocultar el fracaso de Sarkozy, incapaz de controlar la destrucción de empleo en su país. El malestar crece en Francia y al incremento del paro se unen el recorte de las pensiones y la subida de impuestos. Nada diferente de lo que ocurre en España con Zapatero. El presidente galo sabe muy bien que los gitanos que son invitados  a abandonar el que ha sido su lugar de residencia terminan, en gran parte,  por volver, sólo que esta vez lo hacen como inmigrantes clandestinos, sometidos a la amenaza de una orden de expulsión. Todo muy civilizado.  Tanto como el presunto fraude fiscal en el caso Bettencourt o las sospechas de tráfico de influencias y financiación irregular que salpican al Gobierno Sarkozy.   

About these ads

7 Responses to “Sarkozy, el deportador”


  1. 1 Hélène
    20/08/2010 en 7:20 pm

    ¿Qué era lo que nos enseñaban en el colegio? Liberté egalité y blablabla…

  2. 3 Hélène
    27/08/2010 en 8:13 pm

    No digo que en el colegio quieran engañar a nadie. La gente de Educación suele ser de izquierdas en Francia, y mucha gente les critica por eso. Y a la hora de ir a votar, mucha gente de izquierdas, o indecisos, no va, y el resultado es el que conocemos: “el marido de Carla Bruni” como dices tú. Parece que le tienes envidia.

  3. 28/08/2010 en 2:30 pm

    Estos politicos que están dirigiendo Europa en estos momentos han sido sometidos por los grandes capitales y las grandes multinacionales para encauzar los cambios necesarios a sus intereses. Todo lo demas es confundir a la población, primero culpando a la inmigración de la perdida de puestos de trabajo de los autoctonos, segundo deportando gitanos señalandolos como delincuentes y generadores de inseguridad y tercero asegurando que los altos costes salariales reducen competitividad en la economia de los estados. Creia en la Europa unida como modelo de libertad y bienestar social, algo que nos dijeron en tiempos y que ahora se hace incompatible a los intereses de los especuladores que, economicamente, cobiernan el planeta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: