10
mar
10

Y van dos goles de Ezker Batua-Berdeak en Bilbao!

El pasado domingo expresaba en este blog mi respaldo a la gestión de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Bilbao, y en concreto trasladaba mi más sincera felicitación al concejal Jon Sustatxa y a Bilbao Kirolak por haber logrado, a través del diálogo y la persuasión, que La Alhóndiga establezca las mismas tarifas que están vigentes, al día de hoy, en el conjunto de polideportivos municipales. Se evitan así privilegios y prebendas que, de haberse impuesto las tesis de los gestores de La Alhóndiga, hubieran vulnerado gravemente el principio de igualdad entre la ciudadanía.

Pues bien, ayer se presentaron en Ibaigane las obras del nuevo Estadio de San Mamés y en las mismas se ubicará un polideportivo municipal, a propuesta de Ezker Batua-Berdeak. El equipo formado por Julia Madrazo y Jon Sustatxa ha demostrado que la izquierda tiene mucho que aportar a la consolidación de una ciudad más justa y progresista, que debe velar por el bienestar de la ciudadanía. Es razonable que las instalaciones del nuevo Estadio de San Mamés reserven un espacio amplio para su uso público, dado que todas y todos contribuimos con nuestros impuestos a su construcción. Y, sin duda alguna, un polideportivo es la mejor solución.

La población de Bilbao demanda nuevos centros para la práctica del deporte y con esta iniciativa se da respuesta a una necesidad social, que Ezker Batua-Berdeak ha recogido y ha promovido. Más de 1.500 personas podrán disfrutar a diario de los servicios del futuro polideportivo que se habilitará en el nuevo Estadio de San Mamés; tengo la convicción plena de que esta propuesta es un éxito más de Julia Madrazo y Jon Sustatxa, que han apostado por la rentabilidad social para poder obtener todo el rendimiento del que será el campo de juego del Athletic. San Mamés se transformará así en un espacio vivo los 365 días del año y no sólo las jornadas de partido.

No conozco en profundidad el proyecto, pero sé que incluye una piscina, una zona de fitness y espacios polivalentes para cursillos y actividades diversas. Me consta, además, que tanto Julia Madrazo como Jon Sustatxa impulsan este polideportivo por su compromiso con la ciudad y sus habitantes y porque creen que los recurso públicos deben tener, por fuerza, un uso público. Sólo queda ahora confiar en que cuando llegue el momento de acudir a las urnas a votar, hagamos balance del trabajo y los logros de cada formación política y actuemos en consecuencia. Ezker Batua-Berdeak merece un buen resultado en Bilbao porque sus representantes y su Asamblea Local han dado todo lo mejor por la ciudad y quienes vivimos en ella.

About these ads

10 Responses to “Y van dos goles de Ezker Batua-Berdeak en Bilbao!”


  1. 1 andrea.u.
    10/03/2010 en 7:35 am

    Mi mas cordial enhorabunea al equipo Municipal felicidades, Ion, felicidades Julia y tecnicos, etc etc, vuestra gestion es perfecta, dos concejales tan solo dos, parecen cientos, ahora a esperar que los periodicos saquen en portada la noticia, pero, me teno que pasará, como casi siempre de refilón, ahora bien, si cualquer mercachifle, filtrara cualquier cosilla, debates, alguna discrepancia etc etc… se encenderian las luces rojas de todos los rotativos y eso si, saldria en protada a color, a doble pagina o triple…. tristemente lo bueno, lo bien gestionado, el trabajo hecho y bien hecho no vende…. ahora cualqueire cosilla que suene a cotillego a visceras eso si vende…. Claro, la estrella de las televisiones son los programas de cotilleos, no iban a ser menos… los periodicos no?…

    Bueno pues despues de meter el dedo en el ojo, repito FELICITACIONES A LOS CONCEJALES DE EZKERBATUA-BERDEAK, POR SU GRAN GESTION.

  2. 2 jone
    10/03/2010 en 8:28 am

    Por lo menos, Ezker batua ha conseguido que el dinero público sirva para que tengamos la oportunidad de disfrutarlo todos, no sólo los socios del Athletic. Felicidades

  3. 3 juana
    10/03/2010 en 8:31 am

    En este mundo de locos alguien tiene que poner la cordura. Si se pide que las arcas públicas financien un proyecto, éste tendrá que ser para uso y disfrute de toda las personas. No vale dame dinero porque soy el Athletic, pero no me preguntes qué voy a hacer con él porque ya es mío.

    • 14/03/2010 en 12:32 am

      La mejor propuesta par un uso público del nuevo campo del Athletic es la formulada por EB: Un Polideportivo para todos/as.Propuesta que afortunadamente hoy nadie discute. Sin embargo el Diputado general Jose Luis Bilbao dijo , descalificando en su línea, que eso era una ocurrencia. Pues bien este señor tenía que pedir perdón. Si quiere tener alguna credibilidad. Un triunfo más de EB! un abrazo javi

  4. 5 yita
    10/03/2010 en 10:57 am

    Para que luego digan que la izquierda de verdad no sabe hacer bien su trabajo y dar ejemplo de compromiso público; lástima que el trabajo bien hecho no se premie en las urnas y al final quienes más gritan. más banderas enarbolan, y más nos dan por el culo son a quienes les damos el voto, aunque el día después nos llevemos las manos a la cabeza. Julia y Jon lo hacen muy bien, pero también lo hizo de puta madre Javier Madrazo, que trabajó como un cabrón durante quince años por Ezker Batua-Berdeak, cuando no eran nsdie, llevó el partido a la cima, ofreció la oportunidad de aprender y hacer política a quienes nunca lo hubieran imaginado, y hoy ha vuelto a su curro de siempre ganando un suelo de profesor de instituto. Le han llovido críticas de todas partes, la mayoría injustas, pero quiero creer que el tiempo sabrá recompensarle. Al menos, Ezker Batua-Berdeak debería rendirle un homenaje justo y merecido, al que iríamos muchas personas que sabemos que cuál ha sido su entrega y su dedicación. La política es siempre ingrata, pero en nuestras manos está cambiar esta situación y actuar, aunque sea por una vez, con responsabilidad y humanidad. Javi, aurrera

    • 6 RAKEL
      10/03/2010 en 2:48 pm

      Me parece. que la ciudadanía de Bilbao tiene la suerte de contar con concejales como Julia y Jon, que responden a la política de izquierdas que representa Ezker Batua Berdeak, que hace que los intereses económicos estén por detras de los parámetros sociales, que deben prevalecer en las instituciones.

      • 14/03/2010 en 12:16 am

        Qué orgullo tener compañeros como ellos o como tú que tan bien defendeís las ideas de la Izquierda de verdad. Ánimo! Sigue así! besos javi

    • 14/03/2010 en 12:20 am

      Eskerrik Asko Amaia! Me alagan tus palabras. Pero nunca he hecho depender mi compromiso del reconocimiento externo. Es verdad que la política es muy ingrata. Lo importante es tener la conciencia tranquila y luchar por unos ideales. Mientras tenga uso de razón seré militante de la Paz y la Justicia. Muchos besos javi

  5. 9 Jon
    11/03/2010 en 1:12 pm

    Aupa Javi, creo que sinceramente que es un gol de la ciudadanía que en su día decidió dar la confianza a Ezker Batua. Nosotros somos administradores de los 20.000 votos que como formación política tuvimos en Bilbao y es a estos a los que no podemos defraudar.
    Dijimos en su día que se puede hacer política de izquierdas, también desde el deporte, como ya lo hicimos con nota en Vivienda y en Asuntos Sociales o lo hace mi compañera en Urbanismo y Medio Ambiente.

    • 14/03/2010 en 12:06 am

      Animo Jon ! Lo estás haciendo muy bien! Tienes el reconocimiento de mucha gente que valoramos profundamente tú trabajo y el de Julia. Seguid por este camino. Bilbao no sería lo que es sin vuestro esfuerzo diario. Abrazos javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: