04
mar
10

Ajuria Enea al servicio del capitalismo

El Comité de Sabios (?), convocado por el lehendakari López, celebró ayer su primera reunión en Gasteiz, sin que sus participantes hiciesen público ningún compromiso concreto, más allá de la foto de rigor, que tanto gusta a PPatxi para poder trasladar una imagen de actividad y liderazgo, que no se corresponde en absoluto con la realidad de un gobierno plano, sin iniciativa, ni capacidad y sometido a las decisiones y a la voluntad de Antonio Basagoiti. Afortunadamente, la sociedad vasca no se deja engañar y así se explica que el 71 por ciento de la ciudadanía vasca desconfie del lehendakari y su gabinete.

En cualquier caso, en esta ocasión no creo que la foto en las escalinatas de Ajuria Enea le beneficie. Sus asesores, esta vez, no han acertado. En la fotografía aparecen veintidós personas, y de ellas sólo dos mujeres. ¿Dónde está la igualdad de género? El resto, con una única excepción, son hombres vestidos con traje y corbata, que parecen más preocupados por los balances y beneficios de sus empresas que por la generación de empleo estable y con derechos. Por supuesto, no hay jóvenes, ni trabajadores, y menos aún voces críticas con el capitalismo, responsable directo de la crisis. Más que un comité de sabios parece el consejo de administración de Lehendakaritza S.L.

Tengo la convicción de que las tres citas anuales que llevarán a cabo serán sólo testimoniales, y he de reconocer que me alegro por ello. Si fuese un órgano operativo, capaz de tomar decisiones y ejercer como tal, tendríamos razones más que sobradas para ponernos a temblar. Quienes arropan a PPatxi en esta foto son, en su práctica totalidad, grandes empresarios que defienden la reducción del gasto social, la reforma del mercado laboral y el pensionazo de Zapatero como únicas respuestas al caos económico que ellos mismos han creado. Quienes nos han conducido a este callejón sin salida, no pueden estar llamados a sacarnos de él. La alternativa está en la izquierda. La banca, la patronal y el PSOE son ahora mismo el problema, no la solución.

About these ads

5 Responses to “Ajuria Enea al servicio del capitalismo”


  1. 1 bilbao
    04/03/2010 en 8:57 am

    se tiene que acabar de una vez por todas de la libre asignacion de asesores, expertos etc etc que cobran una millonada de las arcas publicas y han sido elegidos a dedo. si el lehendakari les necesita, que los pague de su sueldo. o sino, directamente, que esos expertos se presenten a lehendakari, porque si el trabajo de lopez lo hacen otros…para que mantener dos sueldos si solo uno trabaja y el otro pone la imagen? otra cosa que me hace gracia es que se les denomine “expertos” ¿expertos en que? esa gente muchos de ellos han sido gente con grnade sinfluencias en los gobiernos de ibarretxe y otros anteriores…no eran ellos expertos entonces para vaticinar “la que se avecinaba”?

  2. 2 Hélène
    04/03/2010 en 1:30 pm

    Muy bonita la foto del consejo de sabios de PPatxi. Parece mentira que la ley de igualdad es del PSOE.

  3. 4 arantza
    04/03/2010 en 4:58 pm

    Poca mujer y mucha corbata. Y lo más preocupante es la falta de transparencia.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 108 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: